algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

me refiero a esas que tengo

2. Lur

Lur superviviente en info

Sí, Rois no falla, tiene un ojo...y una memoria visual... chapeau por Rois, por todo lo que ayuda, habría que hacerla un monumento en infojardin...

3. rafaela

rafaela

gracias LUR, y tienes razón ROIS es un encanto y me ha ayudado mucho incluso la escribo para pedirle algun nombre con el que me lio

hoy con un poco de retaso he recibido esta preciosa maceta,. regalo de REYES a si que estoy muy agradecida

euphorbia láctea

me ha dicho que su vecina tiene una puesta detrás de un ventanal que ha crecido mucho y parece que lleva años cuidándola lo que parece un abanico enorme

esta viene con fibra de coco y en un macetero sin agujero a si que ahora la dejare unos días ya que veo esta húmedo el cepellón y luego le are el cambio, no subo nunca la calefacción a mas de 20 g. pues no me quiero cargar a ninguna planta de las que llevan años conmigo pero no hay ninguna euphorbia dentro a si que espero que a esta la sabre acostumbrar a vivir como planta de interior

como no soy de comprar plantas injertadas, voy de estreno con esa, todas mis euphorbias están afuera pero a esta la dejare en esta repisa que tengo detrás del ventanal donde ya hay varias macetas,

bueno espero que me echéis una mano pues como digo no se si se les hace algo especial a esta planta que se sale de las que cuido

hasta luego

4. caridad

caridad

Vaya Rafaela este aeonium sunburt decorum es una moneria :smile::smile:

5. rafaela

rafaela

hola Caridad, ahora con el frio los aeoniums están hermosos ya que con el calor es cuando se retraen y algunos al cerrar mucho sus rosetas casi desaparecen, como no tienen cueva como los osos yo pienso que es su manera de hacer una especie de hibernación al revés
    bueno es una manera de explicarlo un poco raro,

aeonium c.v. decorum

este ahora tan bien va mudando rápido de tonos y si bien me llego hace un par de años con los rosetones muy chiquitos le están creciendo muy rapidos

6. caridad

caridad

Nena est tambien es maravilloso :ojoscorazon:

Me parece que voy a empezar con ellos !!!

Si te entiendo bien en el verano estan de reposo ??

Pero yo si los tengo, como de invierno hace demasiado frio, donde los voy a poner ??? Supongo que en casa no !!!

7. rafaela

rafaela

pues en verano se ponen fatal al menos las de mi terraza

mira las rosetas ya empezaban a crecerle un poco

mira como esta ahora,
    te aseguro que es la misma maceta, le encanta nuestro invierno para aquí a veces llega = 3 - 4 g. pero solo suele durar pocas noches, ahora hay 7 g.

estos días llueve pero eso va bien con lo que faltaba y bueno ya ves como anda media europa a si que no se como te iran si pones aeoniums pero por probar en primavera y que se vayan adaptando siempre es interesante ir poniendo plantas nueves, hasta otra.

8. rafaela

rafaela

cambie hace pocos días este aloe de maceta ya que ya le salían raíces pidiendo a gritos casa nueva

aloe donnie, me gusta su colorido y esta especie de verrugitas que tiene

esta con su floración pero como simplemente he sacado todo su cepellón sin tocar nada y le pongo maceta nueva solo un poco mas grande que la que tenia y mas profunda para que la tierra nueva este debajo y un poco a los lados ya que es de las plantas que le gusta tocar con sus raíces las paredes de su contenedor

este pleiospilus nellii esta empezando a echar mini capullos, ya se que me florece en marzo pero como me encanta verlo ya la hago alguna foto de anticipo

echeveria mandala creo que se retrasa en su colorido, bueno como hasta esta semana hacia poco frio y ahora si esta echando el invierno mas normal o sea que baja a lo que digamos toca en invierno por lo que espero se vuelva mas roja que es lo que le toca con el frio, me gusta mucho cuando se pone toda roja

9. rafaela

rafaela

aeonium virgium cuando florece toda espigo y tuve que cortarla casi toda

pero ahora al llegar el frio volvieron a crecerle las ramas y se ha puesto a si de guapo

aeonium virgium hibrido

10. caridad

caridad

Gracias guapa voy a escuchar lo que dices y ire aprendiendo, porque me encatan.

Entre tu Lourdes y Krasito a lo mejor podre tener unas suculentas :beso::beso:

11. rafaela

rafaela

gracias guapa, sin proponérmelo con los años si veo que tengo mas sucus que cactus y algunas mas grandes de lo que pensaba, las portulacaria afra son de esas

y gustan las portulagas umbraticolas lo bueno de esas es que no son de las quew se mueren cada septiembre se ponen a hibernar pero despiertan en primavera, lo bueno es que duran mucho,al menos 2-3 años

este verano no se si

iran bien ya que la alfombra que hacen en invierno les sirve ahora a mis gatos de asiento a si que la hermosura que tenia no la conseguiré ya que la que tenia unas pocas flores veo un par de gatos durmiendo al sol tan felices

hasta luego

12. rafaela

rafaela

aeonium sunburt crestata
    se ha puesto enorme, si bien esta picada como casi todas las de mi terraza me encanta tenerla no pienso quitarle nada

tengo un trébol enorme que esta después de estas semanas de agua por casi todas las

macetas pregunto si por el norte de España donde llueve tanto se es asi o si se da mas bien en según que zonas

13. caridad

caridad

Yo no se como es por toda Espana/.

Tene mos la finca en Greginals en Cataluna/y no veo mucho trebol, pero es verdad que son todo olivos o naranjos, y no hay mucha hierba.

Aqui en Francia, todo se esta cubriendo de trebol ensegida que llueve, pero no parece el mismo. Es muy pequeno con florecitas amarillas.
    Es un desastre lo ahoga todo :twisted::twisted:

14. rafaela

rafaela

el invierno empezó muy seco pero al final se ha arreglado de lluvias este mes ha sido generoso y yo no tengo en el suelo plantado cesped como hay en muchos jardines cuando llegue a vivir aquí, recién acabada la casa, no habia en el suelo ni un palmo de tierra a si que pedi la cantidad que me dijo el sr. que tenia que plantar el seto y le dije que pidiera semillas de yerba normal nada de cesped y me gusta en invierno bien verde si llueve y en verano seco y amarillo, pero apareció con el tiempo de trébol vulgarmente aquí le llaman canario ya que ahora florido es lo que aparenta un manto amarillo, la verdad es que es bonito, lo malo es que nace por todo incluso donde no debe, estos días si deja de llover vendrá el jardinero a pasar la maquina pero como entes estará unos días secándose la tierra para poder entrar bien procurare antes hacer alguna foto.

15. rafaela

rafaela

ruchia uncinata

este es un trozo que saque de la maceta que hace años florece muy bonita en verano y ha prendido muy buen en este maceton

echeveria pulidoris

he visto que las dos están echando un par de capullitos cuando las abran bien las mostrare

me gusta mirarem la ech. mandala

he perdido la euphorbia flaganii la he encontrado bien seca o sea irrecuperable, bueno siempre digo que es lo normal los seres vivos mueren