Sabes guapa que voy a hacer contigo, como con Toño, que si un dio te voy a visitar, me quedo de pension para ver todas tus maravillas
me encanta que echeis una ojeada por aquí, yo me voy repitiendo y pongo la evolución de mis chicas jaja mesem lampratus lleva un año florecida y cada vez que sale el sol ella lo saluda, me tiene asombrada pues ha empezado a hacerlo después de 10 años de estar en la misma maceta, en verano esta a si de hermosa esta foto es antigua naturalmente
gracias a todos por pasaros cotiledón elisiae con polizon cuando me traje esta planta me parecio que era una crassula pero al florecer se definio y ahora le veo esa ramita, la dejare de momento y luego la pondré en maceta propia y como ya tengo otras dos de esa le cortare un trocito de una de ellas ya que estaría muy desangelada ya que me gusta la ruchia que sale aloe breviflora casi lo perdi, le había sacado el plato para que drenara bien en invierno y este tan seco empezó a secarse, pero ya lo recupere y le he quitado lo muerto malo, se seco el arbol de pisos lo bueno son las visitas que ahora si se ven bien el que no se consuela es que no quiere hasta luego,
lo que pasa es que al llevar años de jubilada esta es la manera de hacer un minimo deporte, y que a si crecen las macetas haciendose mayores como yo jaja kalanchoe barengeis fang esta se puso muy fea, se la cayeron casi todas sus plántulas y se esta recuperando bien, es de los kalanchoes que me gustan mas y si bien nunca ha florecido cuando llega la primavera sus filos se amarronan mas y a mi me encanta mirarla, creo que ella sabe que es de mis prefes, en cada grupo siempre hay una que destaca y de este es ella.
las sucus empiezan a abrir alguna flor crassula spring-time con dos flores graptopetalum paraguayensis las tres macetas que tengo, florecen graptoveria opalina floreciendo aeonium virgium ha empezado muy pronto esta temporada a espigar, y como la rama que lo hace se muere no se porque demonios lo acelera tanto todos los demás aeoniums se han puesto hermosos creciéndoles bien sus rosetas pero solo este florece, creo que va despistado
hoy no llueve pero se esta levantando un viento crassula ovata golum de la maceta mas grande le arranque un par de trocitos y esta creciendo bien
la foto mojada es de ayer y la otra de hace 3 días, como las que pongo ahora crassula craulis, ya se pinta los labios senecio herrerianus, les han sentado bien unos días de lluvia de la semana pasada el sedum spectabile vuelve a despertar, es de los que desaparecen
hace un rato el viento ha tirado una maceta colgante de el cactus selenicereus antonianus, por la cristalera veo que ha ido a parar sobre una maceta de bulbos que mañana vere que hago hay trozos rotos del cactus, pero nada grave naturalmente, pleiospilus nellii cada dia le descubrió mas capullos, necesita que el sol le caliente bien pues si esta solo un poco nublado ya no las abre bien, lo bueno es que duran muchos dias
pues si las suculentas tiene temporada, los calores a tope no les sientan bien y las heladas menos, a si que si el tiempo acompaña están guapas, su clima ideal es el de canarias de donde son oriundas pero me gusta tenerlas y en verano procuro medio esconderlas pero algunas lo pasan mal a esta le he sacado esta mañana otra maceta de encima y lo roto ya esta plantado sedum adolphii y este es el resultado, a si que maceta nueva sin buscarla crassula craulis esta tan bien es de los trozos de la grande que le arrancaron los gatos jugando he repetido foto a esta crassula hoy al verla con sus floretas bien abiertas pleiospilus nellii, esta algo arañada pero ahora ya no veo que la toquen, como siempre ha vivido a la puerta de la cocina y toda la pandilla 5 gatos, viene a comer en la cocina al toparse con ella la acariciaron pero si fuera a mas ya cambiare de sitio he intentado muchas veces secarle bien los capullos para conseguir bulbitos y nada, supongo que no estarán polinizados pero volveré a intentarlo con estas flores que esta abriendo, siempre me ha florecido en marzo y este ha empezado bien puntual
llueve y como me pensé ayer viendo el cielo no hacia falta que mojara a las que puse en macetitas nuevas y colgué un cactus que el viento llevo de paseo euphorbia acrurensis la rescate de debajo del seto y estaba tan seca que la deje simplemente para no tirarla y se esta poniendo verde y le veo estos pinchitos que la definen bien marcados, cuando le toque voy a quitarle las ramas feas y que luzca de nuevo