ooooh gracias, pero no te creas tengo un monton de suculentas que las pobres están fatal, hasta hace unos 10 días no hacia calor estábamos de dia a unos 20-22 g. y de noche casi lo mismo y de golpe se planta en 32 - 35 y me ha quemado a un monton mira esta, casi llore al verlas bien, pues las regaba cada 2 días al anochecer pero ma si y todo las pobres sucus medio resecas, lo que pasa habitualmente es que al ir subiendo los calores los aeoniums se van cerrando o encogiendo pero no les ha dado tiempo y manchas y plántulas resecas por un tubo aeonium sunburt crestatta estaban a si mas o menos con el frio se ponen los filos rojos __________________________________________________________________ la encontré asi, la puse enfrente de mi en el carrito y me sente pinzas en mano y tarde para quitarle las plántulas secas 1,10 hora y diez se quedo a si, de lejos aparenta mas de lo que es, y la cambie al rincón , pero no caben todas con estos trozos que le quite voy a montar ahora una macetita esta si le va bien, la veo bonita, es el ultimo aeonium recién llegado
Es que el verano se ha hecho esperar, y nos ha pillado a todos, incluídos los Aeonium, sin aclimatación previa.
pues si pero a algunos me ha sorprendido lo bien que se aclimatan a estar fuera ( ya dije que vi fotos de uno enorme y de muchísimos años em africa y mira se pone guapo hoyan kerril le cambie el sustrato y parece que le gusta ya que las plántulas del apice están bien verdes y tersas vaya que espero que dure estoy encantada con ella intente con la carnosa y sus trozos no me fueron bien, pero em cuando vuelva acrecer las luna volveré a probarlo
echeveria mandala, con un brote, me encantara si le crece bien me parece raro ya que las otras echeverias tienen sus capullos a ras de tierra, pero como esta seca muchas plántulas y forma tronco supongo será por eso
pues si la riego bastante ya que a las eches no les gusta el sol las que ahora empiezan a abrir flor es esta ruchia uncinata como se esta desarrollando mucho lo verde no se si florecerá tanto como el verano pasado que llego a estar muy florecida puse dos ruchias una en cada maceton donde se subían los gatos pues a los pies del cactus que hay en cada uno de ellos , ponía un sobre de menta y en el otro perejil y resulta que ellos lo usaban de asiento a si que cambio de planta, esta rasposa no la pisan de momento
a las sucus demasiado sol si llega de golpe no les cae bien y este pasado mes es lo que tuve y algunas se van adaptando pero se les nota la paliza sprigtime c.v. rupestris esta no se arrugo mucho pero no se si esto amarillo se arreglara, si son quemaduras no, veremos, ahora la dejare y en septiembre ya vere si la cambio cortándole trozos y formar una que quede mas compacta en otra maceta euphorbia flanagan, es chiquita pero veo que parece le gustara el sitio
Que bonitas Rafaela! el calor esque hace estragos... y todavía nos queda algún mes asi...Bueno, seguro que al final las llevas a buen puerto.
hola Grindel, lo que pasa es que no tengo casi sombra el la terraza y sobre todo a los aeoniums y echeverias este sol de justicia no es lo que necesitan pero como dices ya vendrá el fresquito, me gustan las plantas y las cuido como puede kalanchoe fedtschenkoi a este le ha sentado bien el sol y cambio de sustrato cotiledón orbiculata, este trozo nacio en una maceta de cactus, solo la plantita mas grande y al cambiar de macetas a los cactus grandes que estaban cerca de la planta vieja, volvi a ver varios ocupas chicos a si que los guarde para aprovechar para cambiar el sustrato y ponerle compañeros a la que estaba sola un dia de esos le mudare de maceta al cotiledón grande que lleva mas de 15 años conmigo saludos
esta sanseviera esta con flores, ahora saldré a colocarla algo mas despejada y cuando las tenga abiertas, ahora solo parecem espárragos pero me gusta saber que cada agosto ya las tiene
los voy colocando a si y cuando he de regar con un carrito donde coloco un cubo y con un repartidor les voy regando, lo hago asi que es mas trabajo pero con la manguera lo mojo todo y a algunos cactus no les gusta mucho haworthia croarchata v.r. chauli, cuando llegue el otoño se pondrá mas verde, pero ahora florecio, bueno que esta haciendo su ciclo normal
no des ideas a nadie jaja, es que cuando voy al LDL o algún sitio que venden planta como las tienen en bandejas y siempre están algunas medio vacias, yo les hago el favor jeje de colocarlas juntas y compro una y la coloco en la bandeja que me llevo, es que como son tan ligeras que en mi terraza salen volando si están sueltas tanto por el viento, que en nuestra isla es famoso como alguna vez son los gatos los que las tumban al estar jugando y agrupadas no pasa tanto mira tengo bien colocado en este armario de plástico que con la mudanza de una amiga acabo en la terraza tiene su pie muy pesado para no volcar, pues la pandilla me fueron echando unas cuantas macetas y se han echo con un par de huecos para hacer la siesta, esta pared a partir de las 4 ya no tiene sol y la invadieron, no voy a discutir con un par de gatos, aun no esta bien a la sombra el trozo y ellos y están aqui