algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Hasta este invierno, a la echinus que tengo la iba regando... en invierno :13mellado: como los aloes vaya.... Desde que descubrí el foro ya voy más con cuidado e intento no pecar con el agua. Pero sí, la tengo varios años y ha sobrevivido a algunas negligencias por mi parte seguro.

2. caridad

caridad

Hola guapo,

Donde te habias metido, que te añorabamos :meparto::meparto: :52aleluya::52aleluya:

Sihe tenido la euphorbia resinifera, pero la regale y ahora no encuentro.

Es verdad me que resistia :11risotada::11risotada::11risotada:

Un saludo

3. rafaela

rafaela

bueno lo que he comprobado después de media vida es que a las euphorbias no les gusta nada que sus raíces queden mojadas pero las tengo en la pared de la terraza que al tener un mini alero de un metro pero arriba del todo de la casa esta algo protejidas y como aquí cuando llueve fuerte suele ser siempre desde el norte y es de lo que están resguardadas pues el sol les pega todo el dia de las 11 de la mañana hasta el ocaso y asi andan

quería salir a hacerles fotos nuevas pero por fin llueve, lo hizo una rato hace 2 días y empezó a las 9 de esta mañana pero ahora ya acabo pero sigue nublado a si que nada de salir a patinar afuera

solo hice un par de ellas

euphorbia ammarc esta es la mini

eup. canariensis y ammarc a esta uktima según la temporada los pinchos tan cuevados se le ponen de negro a rojo

aquí ya se ven mas rijizas

4. rafaela

rafaela

algunas parece que casi no crecen y tengo una que me llama la atención pues le he puesto, sulfato de cobre unos meses después abono liquido y nada sigue guapa pero nunca florece

`portulacaria afra variegata

las verdes que tengo un monton florecen y esta nada

verde con flor, esta foto no es de ahora, florecen a si y la otra no se si será de este tono y ya me gustaría lo hiciera tiene las de 10 primaveras

me gustaría saber si alguien del foro la tiene floreciendo

5. rafaela

rafaela

corpulascaria lehmannii florece

le gusta que no la achicharre el sol

aloe acurelata,
    este verano casi se seco y cuando me di cuenta la he regado mucho mas y esta recuperándose bien

6. Lur

Lur superviviente en info

Hacía mucho tiempo que no me paseaba por tu jardín. Como siempre impecable. Preciosas tus plantas rafaela.
    A ver si ahora con más tiempo puedo darme un paseo diario

7. rafaela

rafaela

hola LUR pues ahora no es el mejor momento, tengo problemas y no siempre me sube bien las fotos que hago, pero muy contenta que te pases, yo intento arreglarlo

haworthia, en este verano medio escondida del sol le están naciendo hijos y eso va bien

crassula ovata golum como todas las crassulas cambia mucho de color con el frio, verano verde y invierno rojizo

8. rafaela

rafaela

crassula spring-time rupestris
    se puso muy fea a si que le he cambiado el sustrato y de sitio y parece que se repone

hoya kerril, tiene 5 brotes de estas florecitas que hace

evidentemente le gusta estar afuera en la terraza abierta a todo lo que cae todo el año

hice otra maceta de la hoya suculenta y no me fue bien qizas la saque afuera demasiado pronto a si que ahora volveré a hacer otra prueba a ver si va tan bien como esta

9. Gasteriana

Gasteriana

Rafaela, tienes una preciosidad de terraza con tantas plantas y bien cuidadas :64palmadas:. Son todas una maravilla pero me ha sorprendido mucho este ejemplar de "Microstigma Viride", con esas modestas y bonitas flores :bocaagua: :ojoscorazon:

10. Gasteriana

Gasteriana

[​IMG] :ojoscorazon: [​IMG] Está hecha una maravilla, me encanta tanto rojo junto.
    Además se ve limpia, impoluta (aquí en medio de la ciudad y en un balcón es difícil tener las plantas en óptimas condiciones, con el polvo y la polución :Unsure:smile:.

11. rafaela

rafaela

gracias por pasaros, como vivo a 4 k. del pueblo pero somos una urbanización y claro tenemos un poco de terreno y terraza para tenerlos y entiendo lo que dicwa stapwlia, en un balcón es diferente

tengo unas ramitas nuevas enraizando y ahora saldré a colocarlas a la sombra ya que a las suculentas no les va nada bien el sol mientras no haya echado raíces

este senecio rowleyanus

senecio hawortii

cuando vayan cambiando los volveré a mostrar

12. rafaela

rafaela

aloe maculata
    se rompió la maceta y crece mucho en el suelo

crassula craulis,
    de verde ha florecido pero esta feucha, bueno me gusta mas cuando se vuelve roja

13. caridad

caridad

Este Aloe se esta poniendo fantastico !!!! :ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas:

14. Rois

Rois

Opino lo mismo que Caridad. Quizás podría poner alguno más en el suelo, para experimentar. :razz:

15. rafaela

rafaela

es que si puedo decirle al sr. que me pasa la maquina que me lo haga pero luego les veo tan lejos que solo cuando uso el zoom del móvil le veo la cara jaja

el que se esta poniendo bien apretado lo que crece es este

aquí recién plantado sus ramitas sin raíces

lo meti en casa detrás del ventanal durante un mes

cuando ya lo saque afuera pues vi que empezaba a etiolarse, a si que a la sombra pero afuera

graptopetalum mendosae le gusta estar afuera y ahora con el friom se pondrá mas guapa, si no hace pedrisco que me las marca jeje esta foto es de ayer que ya se ve que tiene los colores de las de su familia, espero que en primavera de alguna flor