algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

hola a todos, el desastre no nos ha tocado es la isla de enfrente, en la nuestra ha pasado lo normal en un trozo ha llovido mas que en los otros, en 5 k. que hay de mi casa al pueblo allí les llovio 63 litros y en a nosotros 40 o sea lluvia pero de la buena, y ahora ya paso hay sol y vengo de tender la ropa que a media tarde ya recogeré

2. rafaela

rafaela

vaya iba a poner fotos y pique enviar, bueno aquí voy

stapelia orbea, va repitiendo las floraciones y estab es la flor mas grande que las primeras

echeveria mandala

aquí se ve que tiene otro capullito o sea parece que echara brazos al ir secando las plántulas

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola Rafaela....te muestro mi stapelia

saludos

feliz porque hoy abrio la flor de la stapelia variegata
    por mas que paso mi nariz para detectar el mal olor
    de la flor , no detecto nada

saludos a tod@s

4. Gasteriana

Gasteriana

Es curioso porque las mías siempre han olido mal (pero acercando mucho la nariz a las flores, nada de hedor general en el ambiente).
    Eso sí, yo creía que de las Stapelias, la única cuyas flores no tienen mal olor (más bien huele dulce), es la "Flavopurpurea" :sorprendido: y por lo que llevo leído general en el foro, no siempre el resto de stapelias huelen :interrogacion:.

5. rafaela

rafaela

bueno quizás se nota bastante si en el momento que se abren estas cerca, de todas formas vale la pena tenerla a esta planta ya que sus flores tanto las de color y dibujo muy marcado como otra que tuve hacia las flores de forma idéntica `pero casi amarilla y dibujitos finos, me encantan las de esta familia

stapelia hirsuta

todas las de esta familia no se lucen por sus perfumes

graptoveria opalina,

foto de hoy con la llegada del otoño se ha puesto muy bonita, es de las que cambia mucho de color y cuando su tono se pone casi rosado es cuando a mi me gusta menos

hasta mañana

6. rafaela

rafaela

sedum burrito este verano no ha florecido, creo que le falto agua, paro a la planta no parece que la pida

7. rafaela

rafaela

ayer sali sobre las 4 de la tarde a cambiar una macetas y hice algunas fotos, al final tuve que recoger al cabo de 2 horas pues volvió a llover un poco, casi nada pero no para que me quedara afuera

aloe donnii

este es un par de esquejes o sea nueve macetita

de los aloes que tengo es para mi uno de los mas bonitos y como dije tenia que cambiarlo pues al romperse su maceta lo coloque en una amarilla que tuve a mano y era un atentado a su belleza

ellas las sucus

8. caridad

caridad

Lo tienes todo muy chulo y bien arreglado Rafaela :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: :beso::beso::beso:

9. rafaela

rafaela

mi hijo, el que trabaja haciendo piscinas le dijeron si quería un armario de plástico y me lo trajo hace años, lo bueno es que para tener estabilidad debajo en la base tiene mucho peso y lo puse en un trozo de la terraza que entre dos macetones grandes esta bastante resguardado del viento norte que es el que aquí lo hace volar casi todo y con el peso de las macetitas pues me va bien

gasteria con un okupa

lo gracioso es que el invasor es de una maceta vecina que es de un tono casi negro y esta ha salido de este marroncito, pero he mirado por la red y las hay de muchos tonos todas con el mismo nombre

gasteria schweinpfutii ya sin invitado, esta planta se ha reproducido mucho, en primavera le pondré en una maceta mas grandecita

lenophyllum guttatum
    esta es la madre del invasor como se ve muy oscura, es de las plantas que se menchan mucho si llueve barrillo es difícil que se limpie bien

gracias por pasaros, me gustan vuestros comentarios

10. Grindel

Grindel Lorena

Que bonitas todas rafaela, las tienes super bien cuidadas :ojoscorazon:

11. rafaela

rafaela

gracias Grindel, no todas están bien ya que al no tener techo la terraza lo aguantan todo, lo bueno es que la naturaleza es sabia y les permite tener fuerza para si no son muy atacadas ir desarrollando a su ritmo.

el lampratus amarillo no ha dejado de florecer todo el verano, pero con estas florecitas espaciadas, nada que ver cuando las de su grupo de otros colores lo hagan

neophyllum reflecsum

me cayo la maceta y se desmorono todo, lo recojim todo aquí y espero se vaya reponiendo

12. rafaela

rafaela

estoy encantada de ver esta suculenta con un monton de capullos, tenia una que florecia muy bien y con los años la perdi y mi cuñado me trajo unos trozos que agarraron bien y tengo una maceta grande y otra chica

senecio anteuphorbium

estoy encantada de ver que la grande ya florece y me encanta las forma de sus flores muy distintas a otras

13. rafaela

rafaela

tengo una crassula tetragona y no ha florecido nunca, esta siempre fuerte y bonita pero nada de flores

bueno de esta también tengo otra maceta pero nada igual

14. Gasteriana

Gasteriana

¡Madre mía, @rafaela , pero qué terraza tan estupenda tienes ahí! :o :bocaagua:

15. rafaela

rafaela

la terraza tiene 80 m. cuadrados y ya ves cada dia hago un repasito pero como llevo 40 años con macetas, de mi abuela, mis tias y todos los que me conocen en cuando les estorban cargan su coche y me las traen y me dicen como te van a caber te las dejo aquí, algunas como guardería si se van, pero casi nunca vienen a recogerlas y bueno yo aque cuando voy a por tierra al vivero como no puedo entrar con los ojos cerrados, jeje

hoy he ido de macetas pequeñas a cambiarles la maceta a las grandes les toca en abril, pero tengo un par de aeonium que si les quitare lo seco y lo reemplazare de macetas que ya he criado para eso

kalanchoe calandiva

cotiledón orbiculata

sedum adolphii