algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

los aeoniums les van creciendo sus plántulas hasta ahora cerradas, no les gusta el sol

esta foto es antigua

sedum adolphii,

2. rafaela

rafaela

discúlpenme he repetid una foto

3. rafaela

rafaela

cotiledón orbiculata, de un trozo de la maceta grande ahora ya empieza a notarse que crece bastante

la stapelia orbea tiene abierto esta y le veo 5 capullos, estas aguas le han caído bien

euphorbia millii, esta semana las de rojo han tirado sus flores y la peque florece

sedum nusbaumarianum al cambiarla de maceta le cayeron tantas `plántulas que parecía calva, pero mejora

4. Gasteriana

Gasteriana

Preciosas tus plantas, @rafaela :okey:(sobre todo la Stapelia, con su flor y tantos capullos)

Ahora es cuando yo comento y pregunto algo que para muchos será un horror :confused:, pero es que me cuesta aclararme.

Creo que lo que tienes es el llamado "Cotyledon Orbiculata 'Pig's Ear' ", por la forma de sus hojas. ¿Me podría alguien ayudar a aclararme entre esa, la "Kalanchoe Thyrsiflora" y la "Crassula Obvallata"? :interrogacion:
    Al menos en los ejemplares que he visto en internet y en algún Garden... no lo he visto muy claro que digamos :icon_redface:.

5. caridad

caridad

6. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias, @caridad :okey:

Ya me he puesto esta enciclopedia on line en mi lista de 'Favoritos', veo que es de lo más útil :eyey:

7. rafaela

rafaela

bueno hija, ya veo que CARIDAD te ha echado una mano y me encanta que a si sea, veras yo llevo 40 años recogiendo todas las macetas de mi familia y luego al irme a vivir a una urbanización y tener una terraza grande y metros de solar para plantas cositas, fui comprando y aceptando toda clase de plantas que mis amigos desechaban y cuando voy a comprar tierra en el vivero pues vas trayendo alguna que otra maceta y ya sabes que hace como quien dice cuatro días que tenemos internet y es cuando me han ido dando nombres y que voy poniendo pero es cuando tan bien bajo las referencias que nos dan para echar una ojeada a los nombres, pero me gusta ponérselos y si me equivoco me lo suelen corregir y yo encantada, pero no soy a quien se pueda `pedir ayuda, yo solo suelo poner fotos de mis plantas para que comparen y basta

sale el sol a si que salgo a hacer alguna que otra foto, hasta luego

8. Gasteriana

Gasteriana

Gracias @rafaela :beso:

Disfruta de tu estupenda terraza y del sol.
    Yo como sólo tengo un balcón (vivo en un piso) ya me he agenciado en Amazon otra estantería metálica para poder seguir ordenador todas mis macetas :mrgreen:. Ya ves, no hay espacio pero como por arte de magia... lo hacemos :11risotada:

9. rafaela

rafaela

hola Stapelia tienes razón cuando tenemos una afición siempre hay soluciones, cuando la tengas montada ya nos pones fotos, me encanta ver lo que nos une a todos

haworthia attenuata

este verano se puso tan seca que hube de quitar le bastantes trozos muertos pero ahora revive bien

aeonium arboreun

me encanta ver lo que les gusta que el sol ya no las agobie

10. Gasteriana

Gasteriana

Ésta es la primera estantería que puse antes de verano (tenía todas las macetas en el suelo, la barandilla y colgadas en las paredes de mi balcón) y así luce más recogido y está más resguardado todo. La semana que viene espero que ya me traigan la nueva, que es muy parecida; la pondré al otro lado del balcón. Así podré retirar tiestos del suelo y tener, por fin, el balcón organizado (tengo más macetas en el interior de casa :O_o:, en una habitación junto a una gran ventana por donde entra el sol y también tengo un "Rhipsalis Cruciformis" grande y un "Rhipsalis Mesembryantemum" en el alféizar de la ventana del baño :53silbando:).

11. Rois

Rois

:okey: Es lo más práctico y mejor, para maximizar el espacio. Además, que no te desriñonas cada vez que hay que limpiar la terraza. :11risotada:

12. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí, porque cada vez que barro y paso fregona es: aparta maceta, pon maceta, aparta maceta... :mad:

13. Rois

Rois

Y como tengas unas cuantas, es horroroso. Si tienes alguna por el suelo, te aconsejo los pies de forja con ruedas. Y si son grandes puedes pones más de una maceta de las pequeñas. Hace años compré unos cuadrados en el Lidl, y para limpiar es más rapido. También los uso para macetas pesadas que tengo dentro de casa, por el mismo motivo.:smile:

14. Gasteriana

Gasteriana

Tengo un soporte redondo con ruedas para la maceta más grande que tengo (una Crassula Ovata Jade de más de 15 años), el resto... dentro de pocos días ya estarán en su nueva estantería :64palmadas:

15. caridad

caridad

Ana,

Te queda muy bien, y como dice Rois, no te desriñonas ;);)

Pero ya podras ir comprando estanterias, que siempre de faltaran :morritos::morritos::morritos: :11risotada::11risotada::11risotada:

Lo digo por experiencia :razz::razz: