algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. Me decidí poner estanterías hace 20 días más o menos, porque tenía la mayor parte de macetas en una mesa, que obviamente me restaba espacio en el Garage (descubierto ), y hay que ver!!! Creo que hasta algunas han mejorado al estar ahora entre más sombreadas y más protegidas, y la barbaridad de macetas que caben, la tengo a reventar, he bajado hasta algunas que tenía en la estantería del porche, lo que me ha dado lugar a comprar más ejemplares, jajaja! !
    La estantería es de pvc, pero las baldas son de rejilla !! Todo un descubrimiento!!

2. Gasteriana

Gasteriana

Eso mismo me temo yo :meparto:

3. Rois

Rois

@rafaela, he visto unas imágenes de Menorca, y es horroroso el agua, piedra enorme, y tornado. :cry::cry: Espero que no sea de los afectados sin luz. :cry::cry: :beso::beso::beso:

4. Rois

Rois

@rafaela, he visto en la TV que sí te ha tocado. :cry::cry::cry::cry: Espero que pronto tengáis luz. Nos acordamos mucho de ti. :beso::beso::beso:

5. rafaela

rafaela

si hija si me ha tocado, pero como no son mas que incomodidades y alguna planta rota pues no pasa nada, ya estamos otra vez haciendo vida normal

agave atenuatta

la cambie a una maceta un poco mas grande a ver si se anima a florecer

sedum nusbaumarianum
    a esta le cambie el sustrato ya que había otra invasora que se la comia

crassula tetragona

esta la tiro el viento y la meti con la maceta rota sin acabar de sacarla dentro de esta que arregle con cemento y cuando no llueva le añadiré el sustrato que falta para rellenar la maceta y no tocare la rota que esta dentro, he barrido bastantes trozos rotos y ya crecerá,

6. Rois

Rois

Encantada de que estés de vuelta @rafaela, para poder seguir disfrutando de tus maravillosas plantas. :beso::beso:

7. rafaela

rafaela

gracias guapa, ayer estuvo medio dia sin llover pero otra vez por la noche lo hacia y mientras desayunaba ale, otra vez lloviendo ahora creo que ha parado pero no volveré a salir,

tenia un kalanchoe en una maceta grande y al rodarla por el viento la rompió bastante y ayer la pude colocar en tres macetas

kalanchoem fedtschenkoi

este es el trozo mas grande y la puse en esta maceta que es la mitad de la que tenia

esta es de los otros trozos

y del resto, la pena es que florecia muy bonito y ahora veremos lo que tarda sin cepellón, solo con raíces, pero bueno a veces me sorprenden

esta era la maceta hace 2 temporadas y la saque para ponerla en otra mas grande y se quedo en la terraza y es la fallida, no puedo ni arreglar la maceta pues seria ya muy antigua y reseca y se hizo trizas o sea nada de volver a pegarla pues las raíces aprietan y no todas las arreglo, no es importante pero si un fastidio y como quiero mucho a mis plantas me enfado con el tiempo admosferico como si arreglara nada, bueno si tengo derecho al pataleo jaja

8. Gasteriana

Gasteriana

¡Caramba! Lo que para ti son trozos para mí ya serían plantas enteras :o. Mira por dónde vas a tener más macetas estupendas [​IMG]

9. caridad

caridad

Me alegro para vosotros Rafaela, que lo mala haya pasado :smile::smile:

Tenras la oportunidad de hacer nuevas macetas con los esqujes rotos ;);)

Te va a quedar la teraza de maravilla con tantos tiestos mas :64palmadas::64palmadas::64palmadas: :abrazote::abrazote::abrazote:

10. rafaela

rafaela

la terraza esta bien, casi ya demasiadas plantas cuando se caen lo seco de las bugambilias y me lo tapa todo y cuando para el viento y la lluvia tengo un par de días de hacerlo correr todo y con unas pinzas largas que me traje de un viejo botiquin medico me tengo que pasar horas limpiando todas las macetitas invadidas de lo seco que queda incrustado en los pinchos de muchos cactus, todo sea por la afición y mi exclusiva manera de hacer el deporte que hace años practico, el de cuidar plantas jeje

después del aseo,

aloe acurelata
    me gusta como se vuelve a poner verde

graptopetalum paraguayensis ahora solo en maceta tengo esa la foto la hice desde dentro de casa, tengo que ir cambiándolas de sitio pues al crecer ason mas fáciles de que el viento me las tira al suelo, dejare en el ventanal cactus mas pequeños

la maceta grande se cayo y le corte las rosetas y las coloque en una de larga

la coloque aquí, me sente a su lado y les fui colocando, y el cepellón de la maceta de donde provienen lo deje, fui recortando para que mas o menos si rebrotan en un invierno sepa si crece bien o tiro las raíces y uso la maceta para otra planta

11. Gasteriana

Gasteriana

@rafaela , tu terraza está más que bien, ojalá tuviera yo algo así. Claro, que la tendría mucho más llena aún, seguro :53silbando:

12. rafaela

rafaela

hola a todos, tenemos sol, a si que luego podre salir y empezar con la recojida de roturas y ya veremos,

este es lo que quedo de un hermosos kalanchoe, cuando salga vere si otra maceta que había de esos esta viva y las juntaría

hasta mañana

13. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

todo precios@ como siempre :ojoscorazon: Te dejo una foto de mi kalanchoe fedtschenkoi, al cual le ha dado por sacar hijos en las hojas.

Un saludo rafaela

14. rafaela

rafaela

Sucuslove, esto de verles crecer es lo que nos gusta a los aficionados y ahora las suculentas se ñponen sus mejores gales no son de sol y las veremos de guapo subido que es lo que nos gusta

hace 3 días que pude sacarles fotos entre chaparron y chaparron

aloe maculata estaba tapado y salio de debajo el seto

15. rafaela

rafaela

un buen dia de sol y por eso pude hacer fotos

aeonium arboreun

en 10 días ha dobledo el tamaño de sus plántulas, es el despertar de los de esta familia

el pleiosphilus Nellii
    parece que abren la boca, no le toca florecer hasta marzo pero se esta quitando las arrugas