gracias guapa, estaba distraída y ya ves otra metida de pata, pero bueno ya se ve que no era apropósito he estado toda la tarden cambiando algunas macetas y mira aloe teunifolia
Hola @rafaela. Estás segura de la identificación?? , para mí que es Aloe cv. nuda o congolensis. Llamaremos a @krasito, para que nos diga su apellido.
ya sebes que yo no tengo ni idea, en cuando llegaron las puse a que me ayudaron am identificarlas y a este aloe me dieron este nombre a si que yo muy dispuesta a cambiar su ficha y a varias fotos que tengo de esta planta, veo que tengo el aloe candelabrum con una flor y un dia de esos cuando este mas abierta lo pongo gracias por el aviso
he mirado por la red y veo que los aloes teunifolia como si crezcan un poco a lo alto, y los de aloe c.v. nuda son los mas parecidos pues de los congoleños varios se estiran como los teunifolia, pero espero que alguien del foro me eche una mano a si que de momento no he tocado nada comentarios por favor
cambie de maceta a esta suculenta que ya le subían raíces fuera de la anterior gasterian schweinpfutii
¡Pero cómo te crecen de rápido las plantas, @rafaela ! Esta gasteria está progresando mucho y si la has cambiado de maceta porque las raíces ya salían... verás qué a gusto se va a encontrar ahora
pues si es de las que me han crecido mucho pues no lleva muchos años, pero bueno unos cuantos, siempre digo que las plantas van a su ritmo somos nosotros los humanos que siempre las atosigamos jeje
si que se parece al tenuifolia(yo no lo tengo).pero tambien al que dice rois (nuda o congolensis). seguramente con la floracion se aclare todo. un saludo
gracia krasito, mirare pues si ha florecido pero no se si tengo foto de algunas si no las veo bien no las guardo, hasta luego
la que crece bien es esta yuka elephantipes hace unos años el viento me rompió una de las grandes y de su tallo esta es la que ha crecido mas
Esa sí que crece como una mala cosa . Ésta es de mi hermana: era una menudencia y en pocos años se ha puesto enorme. Eso sí, permaneció un par de años 'congelada en el tiempo' cuando la tenía en el balcón de su antiguo piso y ahora no para de crecer desde que está en la terraza de su casita, con su agüita de lluvia, su ración de buen sol y un ambiente más limpio que el de la ciudad.
las mias sembradas en el suelo florecían una hermosura pero la dichosa tramontana un dia las arranco y como tenia unos buenos pincho al final decidi tirarla, ahora no lo haría pero en aquel momento fue a si, pero en el suelo había 5 de chiquitas y son las que crecen, tengo otra plantada en la tierra pero si bien es una yuka sus hojas son mas ductiles y es diferente mira me acorde que tenia una foto de hace años esta es la que se rompio con un vendaval
A mí de esta planta me frenan para tenerla los pinchos y que se hace muy grande y no cabría en mi balcón. Para un jardín, parterre, terreno... queda fantástica.
esta de tu hermana ya esta muy grande y supongo ya le florece, me encanta el perfume de sus flores, pero cuidado con el pincho de las puntas de cada hoja. aeonium virgium hibrido crassula obata golum me gusta cuando empieza a enrrojecer