algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

no creo que sea la humedad ya que donde empezó hace unos 3 años fue en una de las bugambilias enorme y parecía nevada, entonces tenia un producto que ahora no me lo quieren vender y con el consegui que no me matara a ninguna planta y con los restos que tenia fumigamos todo el seto, arboles y quedo aparentemente limpio y el mes de mayo ataco a este aeonium y estaba asi

asi estuvo, le hice caer todo lo achicharrado, como no era mucho lo puse al microondas, pues temi que si lo dejaba el el cubo de los restos podía volar algo a si que cuando lo tire no creo que hubiera nada para seguir infectando

en 3 días se puso a si y bien blanco,. como ya no tenia aquel producto hice uno de mexcla antigua que usaba mi abuela

por las macetas y en algún trozo de la tierra nacen ortigas de esas que pican y voy a comprar un paquete de picaduira de tabaco c on eso lo pongo todo el tabaco y las ortigas 3 litros de agua y lo dejo 10 días macerando y lo cuelo y con eso fumige todo el trozo de suculentas y es lo que uso ahora, mi vecino dice que él solo una las ortigas y que le funciona, pero de momento es lo que uso y funciona
    se que hay quien además le añade jabon liquido tipo lavavajillas pero yo todavía no lo hago
    no es muy profesional, pero ahora se han puesto muy proteccionistas y como aficionada recurro a lo trillado y de momento funciona,
    saludos

2. Gasteriana

Gasteriana

Es impresionante el trabajo de rescate que hiciste, @rafaela :O_o:. Ahora la planta luce estupenda, parece otra :eyey:

3. El tabaco es uno de los mejores insecticidas que hay, de hecho muchos tratamientos químicos, como los sistémicos, son derivados de la nicotina.:okey:

4. rafaela

rafaela

hola, las suculentas para mi es un mundo fascinante las quwe se colorean de varios tonos cada año y las que desaparecen y renacen después los aeoniums que cuando les da el sol tórrido de mi terraza que se van cerrando y en cuando llega el frio se ponen de guapas mirad esta

[​IMG] en pleno verano tira la mayoría de sus plántulas y queda soportando el verano

llego el Enero del 2018 y parece vestirse de gala

esta foto es de ayer el tono se debe a que mi móvil según la hora parece que nom controla el colorido como yo quisiera

toda la misma planta en un año y siempre igual, tiene las de una década, nunca ha florecido

5. Rois

Rois

Es impresionante, realmente no parece el mismo. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. rafaela

rafaela

tengo una cuantos aeoniums y cado uno hace su ciclo anual de forma diferente, pero para esta el verano es su tiempo de muda

cotiledón orbiculata
    estaba de gris palido y llegaron una cuantas noches frias y empezó a colorear, otra igual chiquita esta a resguardo de otra grande y no ha cambiado

7. rafaela

rafaela

estos días hay estas bandadas de pajaros que hacen estas preciosas piruetas pero que se pasan el dia viniend9o a comer las bolitas moradas de los acebuches y al remontar el vuelo es precioso si no de cagaran tanto, además les ha dado por venir a dormir en los hilos donde tiendo la ropa que quiero les de el sol

este aloe que pongo para muestra es uno de tantos de la terraza y como no es tiempo de regar pues a si los dejo de momento todos pringados

ayer puse a las 11 de la mañana toallas blancas y al ir a recogerlas a las 4 en vez de plegarlas les quite los chorretones casi color berenjena, luego chorrito de leguia a cada uno y ale a volver a lavar a si que ahora tendidas a la sombra donde pongo lo de color y harán compañía a los gatos dos días, ya que ellos duermen allí

8. Grindel

Grindel Lorena

pero ande ta'l gato???? :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: :11risotada::11risotada::11risotada: que negror por dios....

Pffff, yo tampoco sé lo que comerán los pajaritos, bueno, si, olivas negras que hay en las oliveras de alrededor....y me dejan unos regalitos.....:asco::asco::asco:

ya se podrían ir a otro patio a dejar los huesos y lo que no son huesos :Cautious::Cautious::Cautious: no me quiero ni imaginar lo que te costaría volver a sacar a luz esas toallas blancas :o:o

9. rafaela

rafaela

es que todos mis gatos son negros, o sea panteritas solo uno tiene en la tripa pelos blancos, son un amor

no me ayudan a barrer pero les gusta estar aquí

mira una maceta negra

10. Gasteriana

Gasteriana

Casi seguro que esos lindos pájaros (me encantan también esas bandadas con piruetas) son estorninos. Aquí en Tarragona hay algunas zonas donde se han convertido en 'plaga' y el ayuntamiento ha instalado altavoces que reproducen el grito de alarma de los mismos estorninos o de aves rapaces para ahuyentar a estos pájaros y alejarlos.
    Míralo que a gusto está tomando el sol en su "caseta" particular :11risotada:.
    Adoro los gatos. A todos. Negros, rubios, tricolor, blancos, pardos... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. rafaela

rafaela

en unas Navidades de hace bastante tiempo me regalaron unas sucus disfrazadas

una venia tocada y la perdi

asi como crecia le fui arrancando las pintadas ya que no era de una pintura que se quita con agua

echeveria agavoides floreciendo

ahora esta con una capullito a si que cuando sea mas grande ya lo pondre

12. Rois

Rois

:52aleluya::52aleluya::52aleluya: Yo creí que no te quedaba ninguna, pues leí que se había ido al cielo de las plantas. Me alegra ver que te queda una. :razz:

13. rafaela

rafaela

gracias ROIS por pasarte, pues si consegui que la otra no se secara, cuando vi lo tapada de pintura que estaba pensé que la perdería a esta y mira por donde la otra como no la desenterre al verla con manchas ya no fue posible salvarla tenia todo el centro bien podrido,

las que florecen de verdad es esta

a las tres hice estas fotos, dare la vuelta a la maceta y asi los capullos que tiene les llegara mas sol

lleva años siendo muy generosa con la cantidad de flores que hace

14. Rois

Rois

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Dentro de poco va a necesitar otro trasplante. Impresionante. :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

15. caridad

caridad

Rafaela guapa,

Estoy enamorada de tu graptopetalum mendosae y de tus Pleiospilos :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Las panteritas negras tambien son de dibujo :abrazote::abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas: