algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

hola, tienes razón mi gata y sus hijos son parte de las flores de mi casa, cada dia me gustan mas, siempre tuve gata y perra, pero al perder esta ultima y tener familia me quede con todos y me encanta,

ahoran en cuando florecen laas de invierno son muy hermosas a si que tienes razón el pleiospilus es una pasada de bonito, el graptopetalum veo que tiene un monton de flores abiertas, luego saldré y mirare de captarselas para ponerlas otra vez

una de las jovencitas que es de las ultimas en llegar me hace saber que ya enrraizo bien y que me obsequia con este capullo

graptoveria cap ferrant

2. Gasteriana

Gasteriana

¡Y anda que no hace ilusión ver asomar un hijuelo! :52aleluya:

3. rafaela

rafaela

pues si, me ha sorprendido que este invierno ya esta criando pensé que seria para el próximo

echeveria pulidoris

florecia pero no can tantas a la vez

4. Rois

Rois

Qué agradecida, con tanta flor. Una preciosidad y un disfrute verla así. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. rafaela

rafaela

tienes razón, la saco del armario donde esta la coloco en la mesa y me miro un buen rato a sus flores que me encantan, no huelen

esta las puse aquí a principios de enero

graptopetalum paraguayensis

este rincón no se si en verano le ira bien, es de esos trozos que se calientan tanto que es aquel decir que se frie un huevo de lo que calienta que lo tendre que vigilar, ahora muy bien pues la maceta grande que me rodo el viento y que recogi las rosetas y con unas tijeras le corte el resto han agarrado muy bien ya que florecen

6. Rois

Rois

Lo que han crecido!!!!
    Con cambiarla de lugar para el verano....asunto arreglado.:smile:

7. rafaela

rafaela

eso me temo que la tendre que mover lo que pasa es que es grande y pesa mucho pues mide 1 metro y es pesada, pero bueno tendrá que ser algún ayudante fuerte jaja

hoy le he contado 12 flores y tiene 3 capullos mas, esta muy

esta floreciendo muy bien

la echeveria mandala sigue igual criando 2 bebes y cuando echen raicillas ellas mismas me diran cuando será hora de hacerles maceta propia

8. rafaela

rafaela

los kalanchoes algunos mas rapidos en florecer otros lentísimos

kalanchoe blosfeldiana calandiva

el de tono naranja y el amarillo van al menos una semana retrasados

9. rafaela

rafaela

es tan raro este invierno que no llueve que algunas suculentas tienen este tono raro, por falta de lluvias no tienen su verde habitual

sedum adolphii que ha empezado a florecer otra vez mas

deseo que ya se ponga el frio normal al final siempre lo hace, pero en vez de febrero llegara retrasado pero afortunadamente siempre llega pero retrasa la primavera

10. caridad

caridad

Estoy como un cascarrabias al ver tus suculentas tan maravillosas al ailre, y pensando en las mias encerradas en la cuadra :cry::cry::cry:

11. rafaela

rafaela

hola Caridad, pues este invierno no se en tu zona francesa que temperaturas teneis, pero aquí parece primavera, noches frias y luego sube hoy me dice el móvil que a 17 g. y como hace sol pues no es el invierno habitual

no es la primera vez que lo veo, luego se pone feo y veremos para la Pascua como llegara, no recuerdo que algún invierno no haya acabado con el frio habitual pero casi a deshora

lamprathus en los macetones
    a los pies de los cactus epifidus que tengo en los macetones, alguno de mis gatos a ver tierra lo vi usando para subir a hacer sus deposiciones a si que con la tierra tapada y no les veo por aquí y es una suculenta muy agradecida pues florecen durante muchos meses estas amarillas que se hacen largas,

otros de plántulas algo mas gruesas y de colores diferentes ahora solo están verdes

12. Gasteriana

Gasteriana

Qué bonito tienes el Lampranthus, @rafaela :52aleluya:. Yo tengo una macetita y ahora está en stand-by; o sea... sin "moverse". Verde pero no tan vivaz como se ven los tuyos. Y sin flor alguna, por supuesto.

13. rafaela

rafaela

mi terraza esta bastante protegida del viento ya que en nuestra isla sopla siempre días poco otras mucho y con el angulo que forma recoge todo el sol que cae y en verano es un horno, cuando pusieron las baldosas de la terraza me dijo el constructor que tenían una mexcla de cobre para que no pat8inaran con la humedad y francamente yo solo se que en verano no se pueden pisar si vas descalza de lo que queman y supongo que por eso en cuando hay un rayo de sol lo recoge todo y a algunas plantas les gusta mucho para florecer lo que no puedo hacer es en ningún mes del año es regar tocando las plantas siempre lo hago al anochecer pues al calentarse si todavia hay sol al secarlas el agua les hace de lupa y las quema sean suculentas, geraneos lo que sea

asi que no se riega con sol nunca

creía que eran idénticas pero una esta donde tiene mas horas de sol que la otra y están cambiando el tono de manera diferente, ahora ya no creo sea momento de cambiarlas de sitio lo tendrebn que hacer la próxima temporada cuando se cierran ponerlas una maceta al lado de la otra a ver si se colorean igual o serán diferentes según el sol que las mueve a cambiar de tonos

14. Grindel

Grindel Lorena

aiss rafaela, nos pones los dientes largos con tu pleiospilos....creo que más de uno araña el suelo cuando nos lo enseñas :meparto::meparto::meparto::meparto:

estos ultimos son aeonium?? muy bonitos :52aleluya::52aleluya:

15. rafaela

rafaela

si son de los aeoniums kiwonium,

cada año es una aventura con ellos pues les da por amarillear o ir de verdes y al final es la misma maceta que con los años toma otros tonos

ahora los calanchoes de flor tipo rosetas algunas ya abren sus flores pero no van al unisono, vere mañana una amarilla que esta muy llena de capullos

pondré una de pequeña de una foto de hace mucho

llevan el mismo nombre y al final me encantan todos