algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

kalanchoes blosfeldiana calandiva
    ahora les llega la hora de abrir sus rosetas

2. rafaela

rafaela

estuve toda la mañana por la terraza limpiando macetas y barriendo un rincón o sea mi deporte preferido jaja
    pero tengo unas echeverias del mismo nombre de diferente tamaño

todas llevan el nombre de echeveria pulidoris, claro en diferentes tamaños

3. Grindel

Grindel Lorena

Los kalanches muy bonitos!! Pero por favor Rafaela, yo quiero ver de cerca esa ¿echeveria? super rosa que se ve entre los kalanchoes, si me dices que es una perle von nurnberg me muueeeroooo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. rafaela

rafaela

pues si tuve una maceta con bastantes rosetas pero se seco y solo salve a este capullo y de momento crece bien

echeverioa perle von numberg

es mas bonito su color al natural, pero con el móvil que hago las fotos no siempre salen igual, pero la planta si es a si al natural de plántulas gruesas y tersas

5. Grindel

Grindel Lorena

Ese color es así al natural?? me refiero, todas las perle adquieren esa tonalidad si están expuestas a ciertas condiciones?? yo quiero una así de rosa :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando: tengo dos y poco a poco van adquiriendo tonalidad rosácea, pero nada que ver con ese tono rosa chicle taaan bonito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. Gustava

Gustava

No he podido evitar las ganas de comentar, tienes unas plantas preciosas @rafaela, pero esta me encanta. Sin duda alguna, las perle son mis favoritas, ya tengo varias pero ninguna rosa... me encantaría tener una como la tuya. :desconsolado:

@Grindel ¿Cómo conseguís esas tonalidades tan rosas? ¿Son especiales? No le veo tanta pruina como a la mía.

7. Grindel

Grindel Lorena

No lo sé @Gustava , eso mismo estaba preguntando yo, creo que la combinación de temperatura y sol hacen que se pongan más rojitas, eso le pasa a los sedum, y le está pasando a mis perle ( aunque no les de el sol directo todavía) asique estoy muy perdida...
    Las mías también tienen bastante pruina, no sé cómo le voy a quitar las manchas en las hojas...

8. rafaela

rafaela

hay muchas que se ponen rojizas, pero no es por el sol ya que en pleno verano si las vas regando una vez a la semana están bien verdosas en cambio algunas cuanto mas frio mas rojizas las tengo, pero hay muchas, crassulas, aeoniums hoy he visto un cotiledón que de verde esta casi lila toda la planta, o sea van variando según temperaturas y la verdad me encantan

[​IMG] esta mañana me he puesto furiosa con este aeonium percarneun

una roseta

la otra, se les ve bien que están subiendo su apice

el muy estúpido va a florecer

tenia una maceta enorme y bien hermosa y casi la perdi cuando florecio, solo consegui que no se secara una sola roseta y esta lleva solo dos inviernos creciendo y ahora qude tiene 3 rosetones veo a 2 que van a florecer o sea si tengo suerte me quedare con uno o sea para mi un desastre

9. rafaela

rafaela

percarneun, primero era peque y se puso a tener plántulas muy grandes y hastantes de ella

[​IMG] era a si de grande y hermoso y estuvo 8 años sin florecer y casi se murió

por eso no entiendo que solo es tan poco tiempo se me vaya a desmoronar y no deseo perderlo, no son de estas plantas que si les cortas el apice que florece se paren por eso estoy desolada al verlo

como ya comentamos según el frio cambian de colores este aeonium sigue haciéndolo

amarillean sus centros que da gusto verla

aeonium kiwonium

10. Grindel

Grindel Lorena

que bonitos rafaela!! Este último está repleto!!!! aiss, no te enfades con ellos, es su naturaleza, están fuertes y hacen lo que tienen que hacer...aunque ello suponga morir...y si cortas la roseta no retallará por debajo??? oye, me acabo de acordar del aeonium Mª Antoñeta de @Stapelia , cómo estará??

11. Gasteriana

Gasteriana

Pues... :icon_redface: estar, estar... no sé qué decirte.
    Corté y está plantado desde hace una semana, sin dar señales de vida (ni de muerte :11risotada:). Ahora son 2 palitrocos clavados en tierra :Unsure:.

12. rafaela

rafaela

bueno la esperanza ya sabes no hay que perderla, quizás si rebroten

cotiledón orbic ulata cada dia tira mas a liloso ve perdiendo su gris habitual

sedeveria s.p. quiere florecer tan chiquita

13. rafaela

rafaela

la mayoría en invierno les sale algo rojizo basta ver fotos del verano y las de esta semana

aloe acurelata vestida de verano

foto de ayer con tono de invierno

14. Grindel

Grindel Lorena

Pues si que cambian, si....

Ana, dale tiempo al pobre, se tiene que reponer de la amputación...:icon_redface:

15. rafaela

rafaela

de momento cada dia cumple su ritual a las 5 horas de tocarle el sol las abre, hoy 15

en pocos días ya le crecerán para semillas

esta crassula multicava esta en el suelo, bueno estaba en una maceta ancha y de poco fondo y la tumbo el viento rompiéndola y no la toque, hace bastante vi que estaba arraigada y no la he tocado mas