algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. Gasteriana

Gasteriana

Sí sí, si tiempo el pobrete va a tener todo el que quiera :11risotada:. Aún tengo la esperanza de verle un brotecito algún día :rolleyes:

2. Grindel

Grindel Lorena

Esta tarde he decapitado yo dos echeverias, que tenían el tronco muy largo...ya las enseñaré...que no te duela, que al final se solucionará :okey:

3. Gasteriana

Gasteriana

Es que yo creo que tú estás más acostumbrada que yo a tijeras y pinzas :11risotada:

4. Grindel

Grindel Lorena

15 flores??? Madre miaaaa:ojoscorazon::ojoscorazon:

Pues mira qué bien Rafaela, así ya la tienes plantada, eso que te ahorras :icon_biggrin:

5. Grindel

Grindel Lorena

Pues no, lo he echo partiéndolo con las manos, siempre me ha funcionado, asique no voy a cambiar :11risotada::11risotada:

6. Gasteriana

Gasteriana

Yo eché mano de cuchillo, he de reconocer que me dolió :confused:
    Espero esas fotos de esas dos echeverias recién decapitadas, seguro que te brotan sin problema ;)

7. Grindel

Grindel Lorena

Con permiso de Rafaela ( tengo que ir pensando en abrir un hilo de patio suculento o algo así...:11risotada::11risotada:) ahí están, mañana las plantaré que ya habrán cicatrizado, estaban muy etioladas en la parte inferior, ahora quedarán más compactas

Con ésta tuve el fallo que no sé qué hice con el tronco las raíces, creo que lo tiré junto con toda la tierra que le quité a las que estaba preparando para transplante...me hubiera gustado dejarlo para ver si retallaba, que seguro que si... pero bueno, tengo algunas hojas enraizando y enseguida tendré más

Esta tenía la roseta grande y una pequeña en la base, así ha quedado, la grande la plantaré en la misma maceta de la pequeña

8. Terra

Terra Guest

Yo tengo una que está bastante etiolada y feúcha pero me da miedo meter la tijera. También es que es una chispa, la pobre... y para colmo, el otro día casi (o no casi, ya veremos...) me cargo un par de hijuelos que tenía y no había visto. Está gafada :94congelado:

9. Gasteriana

Gasteriana

Mi Aeonium "María Antonieta" (bueno, lo que queda de él) son ahora dos palitos como ese tallo, pero sin ningún brote, claro :-?
    ¡Qué bien ver esa roseta formándose, Lorena !:52aleluya:

10. rafaela

rafaela

podeis poner lo que os de la gana, lo importante son las plantas y hablar de ellas

11. rafaela

rafaela

a las tres de la tarde es cuando las sigue abriendo, si hace un buenm sol como estos días

estaba recoguiendo la mesa y desde hice la foto sin abrir para no molestar a la gata jeje

ya se ve que las sigue abriendo pero se van poniendo mustias

12. Gasteriana

Gasteriana

Esas tres macetas se ven espectaculares, @rafaela :bocaagua:.
    Y la gatita... parece una esfinge :ojoscorazon:

13. rafaela

rafaela

tienes razón a la gata, esta es la mami siempre esta cerca, a los otros se van pero ella no, no es deportista jaja

en este rincón de suculentas algunas ya se asoman

crassula craulis

va asomando su rojizo, otra de igual al estar a la sombra de macetas grandes sigue bien verde, no la tocare para ir comparando su color durante esos meses

14. rafaela

rafaela

los jacintos siguen con sus flores pero este año son mas chicas que las anteriores, quizás no les puse el sustrato apropiada, bueno para este temporada ya no puedo hacer mas

15. Rois

Rois

Si lo sigues teniendo en interior, prueba a sacarlo a la terraza. :razz: