algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

están siempre en la terraza que es bastante grande y van creciendo a su ritmo yo solo las voy cambiando a otras mas grandes cuando ya no caben y si se rompe alguna pues hago maceta chica y ya esta

la terraza tiene 80m. cuadrados y con esos dos días de viento esta otra vez llena de hojas que ahora como no hay tanto viento luego saldrá a barrer a veces me siento la reyna de la escoba jaja

esta euphorbia esta con retoños pero de momento no pienso separarlos esperare a que crezcan y ya veremos

hace sus flores tan pequeñitas que no me di cuenta y ya están secas, esta vez me lo perdi, pero suele repetir

2. rafaela

rafaela

va de aeonium este esta creciendo muy bien

aeonium leucoblefarum

de momento no le cambiare de maceta, cuando le vea que apriete el plastico la pondré en una de terracota que ya le tengo reservada

3. rafaela

rafaela

están suculentas están protegiendo a la de atrás

que es esta graptopetalum paraguayensis

pues los gatos jugando le saltaban encima a si que a uno grande lo tuve que poner en una jardineta apoyado a la pared para que este protegido y a esta pues al final rodeada de macetas mas chicas

4. Rois

Rois

Me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon: En unos meses, competirá con el resto de tus Aeoniums en belleza. :razz:

5. rafaela

rafaela

tienes razón esta creciendo muy bien, ya necesitan agua pero como dice la radio que estos días lloverá fuerte en el mediterraneo no sali a mojarlas pero si sigue igual la próxima semana lo are y seguro les encanta

algunas de las peque florecen y son de tonos distintas sus flores y eso es bonito

graptoveria acaulis, esta va de colorido rosado

6. rafaela

rafaela

y otras de las mas chicas que florecen

crassula cordata, parecen campanillas

otra crassula multicava

7. Rois

Rois

Me encanta verlas así de florecidas. Os han llegado las lluvias @rafaela? Porque aquí por fin llueve :52aleluya: desde primera hora de la mañana. Ya era hora y hacía mucha falta. :eyey::eyey:

8. Gasteriana

Gasteriana

Está preciosa, la mía se puso fea por el frío de la noche y no ha levantado cabeza. Ha perdido bastantes hojas :94congelado:. Ayer corté todos los tallos secos de la anterior (y primera) floración a ver si ayuda a que la planta centre sus esfuerzos en recuperarse.

Hoy está nublado pero creo que no caerá ni una gota. Más de de 3 meses sin llover nada :Unsure:.

9. Rois

Rois

Pues igual que aquí hasta hoy y espero que siga lloviendo. :smile:

10. Por fiiiiiinnnnn... ..estaba del polen y el polvo hasta el gorro.... Aquí está lloviendo desde anoche, pero suave, que es la buena!!!

11. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Aquí cae desde esta mañana de temporal. Para que cunda debería estar dos días así sinó a penas mojará la superficie. Estoy recogiendo algo de agua pero de momento muy pokito.

12. Gasteriana

Gasteriana

Suerte la vuestra, porque aquí no llueve y de momento no creo que lo haga. A ver si esta tarde se anima a caer. Necesitamos agua también (aunque mis plantas no la reciben por estar a cubierto en el balcón y tampoco la puedo recoger).

13. Rois

Rois

Aquí días atrás los coches amarillos y la
    Aquí a ratos cae bien, no temporal, pero cantidad. Tampoco la recojo y mi terraza como la de @Stapelia, está techada. Pero estamos en primavera y en lugar de estar todo verde, está reseco. :oyoy: Tendría que estar lloviendo toda la semana como hoy. :94congelado:

14. rafaela

rafaela

nada, anoche decían que llovería a si que esta mañana seguía super nublado y ahora ya esta rompiendo las nubes y salen rayos de sol, si esta tarde sigue igual empezara a poner el aspersor a la manguera y en plan agua fina les echare una pasada a que crean que les llega una lluvia pequeñita, nunca hacen nuestros riegos lo que consigue por nuestros solare y terrazas una buena media hora de lluvia si fina y seguido mejor, por pedir condiciones que no quede jeje

tengo una revolución de aeoniums a la mitad de ellos les ha dado por florecer cuando acaben tendre que hacer una super poda

aeonium percarneum,
    muy lento en subir sus flores pero como creo no quedara casi nada entiendo que no corre, sabe que lo decapitara jaja

aeonium haworthii
    lleva unos años sin florecer y la parte mas bonita del maceton ahora se ira al carajo

aeonium virgium
    otra mas espigando

me gustaran sus flores pero no me gusta lo que significa, ir perdiéndolas bastante
    unas se recuperan bien otras no

ya se que tengo las macetas y ellas hacen su ritmo y que cuando las pones ya lo sabes, pero para mi es como perder una de mis mascotas

otros rincones me alegran mas el dia

15. rafaela

rafaela

nada, anoche decían que llovería a si que esta mañana seguía super nublado y ahora ya esta rompiendo las nubes y salen rayos de sol, si esta tarde sigue igual empezara a poner el aspersor a la manguera y en plan agua fina les echare una pasada a que crean que les llega una lluvia pequeñita, nunca hacen nuestros riegos lo que consigue por nuestros solare y terrazas una buena media hora de lluvia si fina y seguido mejor, por pedir condiciones que no quede jeje

tengo una revolución de aeoniums a la mitad de ellos les ha dado por florecer cuando acaben tendre que hacer una super poda

aeonium percarneum,
    muy lento en subir sus flores pero como creo no quedara casi nada entiendo que no corre, sabe que lo decapitara jaja

aeonium haworthii
    lleva unos años sin florecer y la parte mas bonita del maceton ahora se ira al carajo

aeonium virgium
    otra mas espigando

me gustaran sus flores pero no me gusta lo que significa, ir perdiéndolas bastante
    unas se recuperan bien otras no

ya se que tengo las macetas y ellas hacen su ritmo y que cuando las pones ya lo sabes, pero para mi es como perder una de mis mascotas

otros rincones me alegran mas el dia