algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

me decía que había un error y ahora veo que me salen las fotos cambiadas o sea que por favor no me digan que los nombres hay que están mal pues eso supongo es el fallo

2. rafaela

rafaela

bueno pondré otras mas alegres para acabar ahora

kalanchoes blosfeldiana calandiva los de flor están con sus rosetas bien abiertas,

la crassula cada dia mas roja, euphorbia, aeonium y haworthia va. chauli o sea unas cuantas amigas
    ,

3. Rois

Rois

Pues sí que vas a tener que coger la tijeras. Afortunadamente como tienes unos buenos maletines, no los perderás. Y mientras a disfrutar de las floraciones, que son maravillosas. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Aquí ya se ha cansado de llover. :( Anoche cayó bastante, pero hoy a pesar de estar nublado, nada. Este año es un desastre. :desconsolado:

4. Gasteriana

Gasteriana

No te quejes, @Rois . Aquí no ha caído aún ni una sola gota. Ayer tampoco llegó a llover. Y hoy soleado.

5. rafaela

rafaela

aquí nada, anoche hizo truenos y la tele se apagaba un momento y luego volvia, cuando hace esto es que se esta acercando una tormenta, relámpagos y truenos, solo se vieron ráfagas de luz y nada, debio de echarlo todo al agua, no cayo9 ni gota y esta mañana bien seco, bueno mi móvil dice que el jueve y el sábado, pero aquí muchas veces lo digo las dichosas nubes no tienen puntería y en nuestra zona no acierta pues de traer agua las nubes llevan pero no nos mojan

6. rafaela

rafaela

aeonium virgium espigando

algunas se ponen guapas y criando capullitos nuevos

echeveria agavoides esta trabaja, flores y hijos

sedum allantoides

echeveria acaulis florece

tendre que hacer fotos a las peque ya que crecen bien y hace un rato las he regado para que queden mas fotogenicas

7. Rois

Rois

@rafaela riega bien la agavoides, que parece una alcachofa de lo sedienta que está. :94congelado:

8. Gasteriana

Gasteriana

Jolines qué burra llego a ser. Cuando vi la foto de @rafaela creí que era así :Unsure:

9. rafaela

rafaela

si la regare esta tarde, hace días esperamos lluvia y ahora ya hay un buen sol anoche puse en remojo a otra de sus compañeras que se tumbo de tan seca y la replante mojando bien su cepellón y la deje en una bandeja con un poco de agua para que le siguiera subiendo por la tierra, como me llego visita hube de dejarlo y espero que a partir de las 4 me pondré a llenar los bidones de agua que tengo con los que lleno los cubos de agua y cargo el carrito con el que me paseo por la terraza, en unas dos horas lo riego casi todo y al dia siguiente regare la tierra con los arbustos y plantas que florecen, hace un par de días que los iris germánica blancos se están abriendo, los morados no veo nada

crassula ovata,
    maceta mediana que enrojece mas que su compañera grande

aloe maculata que va muy retrasada en florecer, las del suelo ya están secando su floración

[​IMG] cotiledón macanta

este en vez de crecer se le han secado unas cuantas plántulas

echeveria viridissima

esta de las pequeñas crece bien y con unos colores que me encantan

10. Gasteriana

Gasteriana

Me he quedado admirada con esta "ovata jade", @rafaela . Por todo: esa carnosidad, el color rojizo que tiene, lo poblada de hojas que está... :bocaagua:

11. rafaela

rafaela

es un trozo que le quite a la grande cuando le puse tierra nueva y están a unos 10 metros de distancia y en la misma pared de la casa por eso me parece raro que la otra siga verde rojiza y esta tan colorada

esta foto no es de ahora es de este mes de febrero y como se ve no piensa cambiar mucho de tono, pero las sucus son a si de originales

12. rafaela

rafaela

esta pasada noche llovio un par de horas y me dijeron que en media Menorca bien abundante, aquí no tanto pero al menos si ha tenido un regon, no mucho ya que cuando los pocos platos que dejo en las macetas grandes apenas hay agua es que se han mojado pero no mucho

cambie la maceta a este que se torcia de seco

echeveria pulidoris

euphorbia millii
    todavía tiene pocas hojas verdes

echeveria swan lake

es de las peques que crece bien

13. Rois

Rois

Muy, muy bonita la Swan Lake. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. rafaela

rafaela

ROIS tienes razón las ultimas que llegaron se ponen guapas casi todas creo que solo 1 se ha secado y otra crei perderla pero le he visto un rebrote minimo pero allí esta, hoya les are mas fotos ya que un par del grupo florecen

crassuloa láctea acabo su floración que estaba muy amarilla y ahora ya veo que por el centro de sus ramas va verdeando,

15. mine1986

mine1986

Ejem...no has sido la única...:icon_redface::11risotada: