algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. Gasteriana

Gasteriana

[​IMG] [​IMG]

2. rafaela

rafaela

nublado esta pero no cae, me han dicho que a trozos de nuestra isla ha llovido, ayer tarde chispeo media hora pero nada sigo con los platitos secos

ayer izo tanto viento que tumbo y agosto las flores a punto de abrir de algunas sucus

sedeveria s.p.
    con sus hermosas flores casi blancas

echeveria subcorimbosa laui
    otra de las jovencitas que agarro y crece bien

3. Gasteriana

Gasteriana

Son muy hermosas esas florecillas... :ojoscorazon:

4. rafaela

rafaela

es un trozo nuevo que llego en Enero y ya esta floreciendo, es que estas plantas son hijas de una maceta grande que ya florece y supongo que por eso al echar raíces también florecen, a mi muchas veces me dejan asombrada que en pocos meses ya me regalen una flor, me doy por entendida entre la planta y yo nos gustamos jaja

haworthia craoartata var. cologne

esta era bien grande y empezó a secarse, no se bien porque le pude quitar los trozos mas verdes y esta aguant5ando bien, todavía no crece

5. rafaela

rafaela

ayer tuvimos amenaza de que otra vez nos tocara un tornado, esto aquí en invierno es muy normal, lo raro es que toque tierra como paso hace 4 meses

tuvimos la suerte que en vez de cruzar la isla dio vueltas cerca y al fin se perdió en el mar, media isla tuvo agua y granizo, a nosotros nos toco viento y rugidos, la verdad es que daba miedo pero no paso nada ya que donde llovio estan agradecidos llevamos meses si que agua de las nubes

6. rafaela

rafaela

tengo a las sucus con flores secas criando semillas a si que espero conseguir algunas pleiospilus nuevas para la próxima temporada

7. Grindel

Grindel Lorena

Madre mía Rafael, si veo yo un tornado de esos me cago viva!!!! Menos mal que no hizo nada ...me alegro!

Yo que tú esperaba a que estuvieran bien secas esas capsulas, para asegurar que están bien maduras las semillas, no sé si serán como los lithops, pero en éstos últimos están listas cuando al mojar la capsula se abre sola...;)

8. rafaela

rafaela

lo he probado varias veces en estos años y nunca consegui hacerlo bien y mira que he hecho cantidad se semilleros, pero con este falle y volveré a probarlo

lod kalanchoes blosfeldiana que tengo con flor todos son calandivas, y me gusta su variedad de colores el que este año en verano se seco es el de color blanco, y si lo veo tendre que comprarlo los que hay por mi terraza son estos

color lila rosado

amarillo

rosa palido

rosa subido

tono naranja, esta estaban muy cerradas todavia

he perdido el blanco calandiva y el rojo de flor simple
    normal no son cactus que vivan muchos años, pero sus flores son de las que dan ganas de salir a verlas

9. rafaela

rafaela

y otro de chiquito

[​IMG] _____________________________________________________________________

graptopetalum mendosae
    le cayeron un par de trozos al moverlo y los coloque aquí y a mas de enraizar florecen
    es una de las sucus que se recobran muy rapidas

10. rafaela

rafaela

euphorbia poligona
    hace estas floretas pero las repita varias veces cada temporada, es de las que florecen muchas veces en mi terraza

11. Gasteriana

Gasteriana

Está hermosota ella, veo que lleva contigo bastante tiempo, @rafaela :smile:. Qué floración tan discreta, por cierto. Es que nunca las he visto en flor :icon_redface:.

12. rafaela

rafaela

pues si ya lleva años por la terraza, a lo largo todas florecen lo que pasa es que parece mentira que algunas como esta no sean simplemente cactus y al ser suculentas despistan a muchos que no somos expertos en plantas

aeonium canariensis
    cuando el sol no aprietas los aeoniums están hermosos
    a este lo saque de un maceton grande que se seco y dejo este capullo, 5tengo otra maceta mas grande pero el solitario ayer tenia el guapo subido y le toco foto jaja

13. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí que ha sido merecedor de la foto, sí :64palmadas:

14. rafaela

rafaela

tienes razón, me gusta esta pruina cuando están a si como si llevaran traje nuevo, ahora pondré otra que no la tiene y creo que le toco demasiado viento y si bien no la echo a perder necesita atención

aeonium c.v. suncup
    saldré con las pinzas largas y me sentare a sacarle las plántulas afectadas y quedara con la cara limpia que queda como tersa y la favorece bastante,

es una pena ya que ahora los aeoniums es su mejor época ya que mi terraza en verano tiene demasiado sol, pero es lo que hay

15. Gasteriana

Gasteriana

Me maravillan tus plantas porque se te quedan las macetas pequeñas del vigor con el que crecen :o