algunas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/12/15.

1. rafaela

rafaela

hola, el anacapseros lleva días con sus capullos pero sin abrirlos, como llevamos días sin suficiente sol todo tapado y no llueve a si que le he puesto agua en su plato pero nada,

los aeonium siguen su curso

aeonium percarneum
    tiene una hermosa floración pero ya sabeis es de las que luego tengo que decapitar, pero que no se seque toda, ya mostrare lo que resulte

de momento no le veo ni un solo capullito per las ramas que florecen

2. Gasteriana

Gasteriana

Ya sabéis que a mí eso de la decapitación [​IMG] se me da de pena :13mellado:.

3. rafaela

rafaela

no es que lo quiera hacer es que esta planta me obliga ha hacerlo, si no la toco se secara hasta la base y si cuando se seque antes de que este super mustia la cortare dejándole unos trozos de unos 10 cm. de tronco en cada flor esperando que les salgan capullos pues de tener una hermosura de planta he acabado con esta que parecen tan poca cosa,
    de todas maneras recogeré las flores en un papel de periódico que secan bien allí y las dejare que se sequen bien luego vere si les caen semillas y probare de al menos hacer una maceta si sale algo,

llevo tantos años con plantas que a veces parece un milagro de la que no lo esperas salen preciosidades y otras no consigues nada, será que no se polinizaron bien, veo abejas revoloteando pero ni idea, como digom siempre yo de experta nada solo manipulo plantas , es mi deporte ahora jaja

4. rafaela

rafaela

algunas que me regalaron cerca de Navidad están creciendo bien, unas mas rapidas y otras ya con su primera floracion estoy encantada de verlas

sedeveria s,p,

crassula sakuraboski

crassula capitela

senecio stapeliformis

5. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué bonitas esas flores de la "sedeveria sp", @rafaela :smile:.

6. rafaela

rafaela

hola guapa, tienes razón tan blancas y estos estambres con puntitos negros se le destacan mucho, se ve bonita

kalanchoe manginii mirabela

esta suculenta lleva mas de un mes con flores primero abrió un brote, y otro que subia en cuando se seco empezó el lotro, pro lo pequeño que es será una de mis suculentas mas floriferas

7. rafaela

rafaela

dicen que las plantas de menta van muy bien como insecticida de las pulgas, no se si es cierto pero a los gatos les encanta revolcarse donde nacen, al menos en cuando las he puesto en maceta se colocan encima y arrasan con ellas a si que ahora las pongo a crecer con un alambre de agujeros encima y se lo destapo cuando están grandes, si lo usan será por algo, espero que ayuden a las pastillas que les doy con un poco de pate para eso, pero si les divierte simplemente, entran oliendo a menta que a mi me encanta, al final todas felices

8. Gasteriana

Gasteriana

El mío prefiere tumbarse encima de lithops :11risotada:.
    Mira, @rafaela :
    https://www.almonature.com/es/blog/para-que-sirve-la-menta-de-gatos/

9. rafaela

rafaela

los mios no es esta planta a la qaue llaman gatera por lo que les gusta yo tengo algunos macetones en la terraza de un metro de altos apoyados a las paredes y tenia trepadota que con un hilo de apoyo subían bien y ponía a sus pies, menta y portulagas haciendo una terraza florida y olorosa y antes tenia solo a mi perra durante 11 años, luego uno de mis hijos se vino a vivir juntos pero no revueltos, el en su apartamento arriba de la casa

se trajo a la gata, tuvo gatitos y ahora somos mas y al crecer adoptaron a mis plantas jeje o sea he cambiado menta y portulagas por poner suculentas con pinchos, cambiando la familia de suculentas

maqui el cambio fue de un cactus y una sucus
    ruchia uncinata que pronto florecera

10. rafaela

rafaela

veo que puse una con flores, todavía no esta asi, esta foto es de la temporada pasada

mi amigo que entraba hace años con el nombre de PERA MANOBRA - por sus obligaciones ya no entra en el foro pero sigue cuidando unas maravillosas plantas y ayer hablamos y me envio unas fotos de unas pocas ( tenia mas de 2.000 plantas ) ahora no lo se

como veréis tiene preciosidades, me ha encantado que me las mostrara y quiero compartirlo, los buenos aficionados se nota que saben como cuidarlas

esta noche pondré de las mias, hasta luego

11. caridad

caridad

Preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. rafaela

rafaela

si que las tienen, en la finca que viven es ir a pasar unas horas super
    agradables el ir de vista y ver lo que tienen para admirar a los que nos gustan las plantas

al mejorar las temperaturas algunos ya pierden su color de invierno,

aloe teunifolia
    antes tenia tonos amarronados que en un mes ya ha cambiado

13. Gasteriana

Gasteriana

Está precioso, @rafaela :64palmadas:.
    Y además lo veo tan limpito, tan brillante... como se nota cuando reciben agua de lluvia. Los que tenemos balcón solemos tener las plantas cubiertas de una bonita capa de polvo de la ciudad :cry:. Suelo coger un pincelito suave y limpiarlas, pero aún así se nota que no reciben agua "bendita" de la lluvia :Unsure:.

14. rafaela

rafaela

pues hija, mucha lluvia en el mediterraneo pero aquí no ha llovido casi nada debio de caer en el mar, duro unas 2 horas una lluvia finita que casi no mojo nada y como era del sur vino lleno de barrillo de los vientos de Sahara a si que al atardecer del dia siguente manguera en ristre estuve regando o sea limpiando las plantas y de paso levantando un monton ya que al pesar mas las plantas que la tierra el viento me las tumbando y al mojarlas de paso las limpio y hidrato

15. rafaela

rafaela

los sedum neusbaumerianum ahora están de un color precioso

vistas desde el salón