Algunas terrestre y otras para identificar...

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Rodolfo Hernandez, 16/7/07.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Pues ya han sido identificadas las Govenias y el Pleuro. queda así

    Govenia mutica (color blanco)
    Govenia matudae (color amarillo)
    Pleurothallis villosa

    Gracias a todos por ayudarme a identificar las plantas, principalmente a xesta que estubo ayudando bastante:5-okey:

    draco, mejorá tu ortografía, sino ya sabes...:meparto:
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    la pleuro no se parece mucho no? yo vi esta pero si te fijas ni de guatemala es y como que se ve mucho mas oscura la tuya, pero bueno, que que bien que logramos identificar nuestras orquis y aprender intentando hacer esas identificaciones
     
  3. Uyyyyyyy Rodolfo que lindas orquis....y que excelentes fotos. Felicitaciones:beso:
     
  4. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    No, xesta, la de orchidspecies.com está mal, la persona que me la identificó es un freak con las pleurothallis y casi es taxónomo de ellas, te pongo un link para que mirés una foto, le pregunté acerca de la diferencia en la cantidad de pelos pero me dijo que no había problema, esque a veces salen un poco lampiñas:meparto: . De hecho el trabaja con el que tomó la fotografía de la izquierda, viene a Guatemala (el fotógrafo) unos 9 meses al año. Bueno, aquí está

    http://www.pleurothallids.com/pleurothallis_villosa.htm

    Gracias Xesta, de nuevo. Creeme yo también aprendí un montón y un rato pongo otra pluerothallis, sólo que esta está un poco dificil por el tamaño:5-okey:

    Ana: Gracias,:beso: pero como sabrás, lo de la fotografía lo traigo en la sangre:icon_redface: :smile:
     
  5. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Segurisimo que la identificacion es correcta, decia lo del poco parecido con la tuya mas que nada por la dificultad que esto supone para saber si son o no son, pero claro, te la identifico un experto asi que hoy hemos aprendido algo nuevo...

    y ya tengo ganas de ver esa nueva pleuro empezar a romperme la cabeza :happy: