Algunas todavia sin nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por La Creciente, 15/11/11.

  1. Mensaje editado para colocar las identificaciones

    Hola!!

    Para que se ejerciten los entendidos :smile: les traigo unas cuantas que todavía no sé cómo se llaman ... a ver si me pueden ayudar a ponerles el nombre correcto ;)

    Varias Hawortias

    1.

    [​IMG]


    2. Hawortia coarctata

    [​IMG]

    Las dos siguientes las veo muy similares pero no estoy segura de que sean la misma especie ... vienen de lugares diferentes.

    3. Haworthia cymbiformis


    [​IMG]


    4. Haworthia cooperi
    [​IMG]



    5.Haworthia turgida v suberecta



    [​IMG] [​IMG]
    El dedo acusador intenta dar una idea de tamaño ... es chiqutita, pero al parecer es su tamaño definitivo. Ya está amacollando.


    6. Oscularia steenbergensis


    [​IMG]


    7. Una Semper que ha evolucionado desde que la mostré por primera vez

    [​IMG]

    Gasterias



    8.

    [​IMG]




    8. Gasteria nigricans


    [​IMG]


    10


    [​IMG]


    11. Graptoveria titubans

    [​IMG] [​IMG]


    Ahora que ya las subí, me doy cuenta que algunas fotos no salieron muy buenas :icon_redface: así que sólo me dicen cuáles tengo que sacar de nuevo, sí? ;)

    Gracias a todos!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ya es tarde Eli, pero tienes una Orostachys. Y una que creo es Haworthia cassyta? Y la última un Grapto?
    Hasta mañana.
     
  3. Hola Eliza!! Te diré de las que me han ayudado a identificar aquí en el foro:

    2.- la acabo de postear también, es una haworthia coarctata var adelainensis,
    5.- haworthia cymbiformis,
    8.- parece gasteria baylissiana
    11.- sedum cuspidatum

    Saludos.:smile:
     
  4. Hola csaszar :happy: Gracias por tus aportes. Acabo de visitar tu post, y creo casi con certeza que la No. 2 es igual a la tuya.

    En cuanto a Hawortias y Gasterias, tengo pocas y muuy poca idea de cómo distinguirlas :icon_redface: ... sigo investigando :happy:

    Voy a subir fotos nuevas del No. 11, porque hoy vi que ha crecido algo y tal vez se vea mejor.
     
  5. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Eliza:Las hawortias generalmente poseen una ligera transparecia, eso las distingue...Espero haberte sido de ayuda.......las gasterias tienen una gran variedad y podrás ayudarte si visitas este linkhttp://cactusysuculentas-tres.blogspot.com/:beso:
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    2º Haworthia reinwardtii
    6º Delosperma, quizás Delosperma lehmannii
    7º Una Semper? mmmmm, yo le veo pinta de Orostachys
    Y mejor foto de la 11º para ver que Grapto es.
     
  9. Si al parecer es igual, quizá debamos esperar a que crezca un poco más para ver si no es una h. reinwardtii, pero según yo es coarctata :happy: .

    Vale, esperaremos las fotos de la 11, porque a mi me tiene super confundido una muy parecida, primero me la identificaron como sedum, y ahora quizá sea sedeveria :13mellado: .

    Saludos.
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1 Haworthia coarctata
    2 Haworthia sp
    3 Haworthia cymbiformis
    4 Haworthia cooperi
    5 Haworthia turgida v suberecta
    6 Oscularia deltoides
    9 Gasteria nigricans
    11Graptoveria titubans
     
  13. Hola a todos ... veo que me han dejado una cantidad de aportes interesantísimos :5-okey: así que paso a comentarlos uno a uno.
     
  14. 1. Sigo con dudas con respecto a esta

    [​IMG]


    Las he estado mirando una y otra vez y no me convenzo ... las veo un poco diferentes ... también puede ser que la mía no ha estado mucho al sol, está medio como "desteñida" :smile:

    Luego:

    ... No sé Lourdes :beso: pero presumo que este mensaje todavía lo escribiste desde el móvil ... ¿no habrás querido poner Hawortia sp. a la número 1 y Hawortia coarctata a la número 2? ... o seré yo que ando despistada??