Algunas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Girasol, 16/2/08.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola a todos :happy:

    Tengo por aquí algunas desconocidas encontradas en algún lugar del norte de Chile este verano...

    Ésta era de flores azules, las fotografías han querido disfrazarla de morados :icon_rolleyes:

    2267425863_c6777e78a4.jpg
    Detalles de sus flores aquí

    Rastrera en zonas arenosas. El tamaño de esa belleza es menor que la punta de un dedo...
    123248

    Parecida a las echeverias...
    123249

    Imagino que una bulbosa nativa, pero no sé cuál podría ser su nombre. Sus flores son pequeñitas pequeñitas...
    123250

    Y esta otra, que imagino malvacea, muy alta :icon_rolleyes:
    123251

    Muchas gracias! :abrazote:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1 podría ser Trachelium caeruleum...
    2 es malváxcea, pero no sé qué género...
    3 Calandrinia grandiflora
    5 Lavatera sp?

    Siento no serte de gran ayuda...
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    La 2 también podría ser algún tipo de Helianthemum (Cistaceae).

    220_2085_helianthemum_violaceum_std.jpg

    La 4 puede ser Rhodophiala (Rhodophiala advena, R. bifida...), Hippeastrum sp. o de la familia (Amaryllidaceae)

    [​IMG]

     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La 4ª es Rhodophiala seguro, y R. bifida creo que no está citada para Chile, así que, si la foto se sacó en el norte de Chile, R. advena parece la hipótesis más probable.
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muchísimas gracias F.B., Bilboy e Isidro.

    Me ha servido de mucho sus identificaciones, como siempre ;)

    La planta de flores azules, Trachelium caeruleum, ya está localizada dentro de los viveros próximos a mi zona, por lo que espero llegue en los próximos meses a mi vida. Sin su nombre, me habría resultado muy difícil :happy:

    La Calandrinia grandiflora es una verdadera belleza. No la había visto sino hasta ahora.

    La número cuatro es precisamente la Rhodophiala advena. Había pensado en un tipo de añañuca, pero estaba llena de inseguridades :icon_redface:


    Respecto a la dos, buscando por internet, podría ser tanto algún tipo de malvacea como de helianthemum... cometí la torpeza de no fotografíar su follaje :-?

    Muchas gracias nuevamente a los tres. Un abrazote chilenote chilenote :abrazote: