¿Alguno de estos herrerillos es hembra?

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por casanate, 26/4/13.

  1. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    1-[​IMG]

    2-[​IMG]

    3-[​IMG]

    1 y 2 son el mismo ejemplar.

    Gracias
     
  2. Re: Alguno de estos herrerillos es hembra?

    Con esas fotos no puede saberse, hay que ver en detalle las cobertoras primarias.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Alguno de estos herrerillos es hembra?

    Yo desde luego jamás he tenido noticia de que tengan el menor dimorfismo sexual, así que supongo que es imposible saber si un herrerillo es macho o hembra (salvo verlos copulando).
     
  4. Re: Alguno de estos herrerillos es hembra?

    Isidro, no lees los mensajes que tienes por arriba cuando respondes, no?
     
  5. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Alguno de estos herrerillos es hembra?


    Tú también te has "dao" cuenta... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Alguno de estos herrerillos es hembra?

    Uppps, perdonad chicos... no entro muy seguido al foro así que muchas veces cuando entro voy con prisa y no miro más que la consulta... eso por un lado, y por otro también quiero evitar "contaminar" mi respuesta con otras ideas porque ya me pasó más de una vez, que por seguir la respuesta ya dada, sin darme cuenta contesté erróneamente a algún tema (por ejemplo, preguntaron por un amblipigio, contestaron que era un uropigio y yo seguí con que era un uropigio, sin darme cuenta de la palabra).

    Y luego que, como Casanate es paisano mío siempre me hace ilusión ser yo el que le identifique todo :smile:

    Bueno pues otra cosa aprendida, que los herrerillos se pueden distinguir los sexos externamente :sorprendido: (espero que no se me olvide de aquí a un rato...)