Algunos Aeoniums más...

Tema en 'Aeonium' comenzado por duna92, 28/12/11.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Me pierden los morenos :smile:

    [​IMG]
    1. Adquirido como Aeonium 'Black Magic', no tengo ni la menor idea de si existe como tal ni de sus parentales, pero me gusta.

    [​IMG]
    2. Aeonium 'Plum Purdy' (A. canariense x A. arboreum 'Nigrum')

    [​IMG]
    3. Aeonium 'Zwartkin' (A. tabuliforme x A. arboreum 'Nigrum)

    Es una pena que aquí en invierno tarden tanto en lucir sus mejores formas y colores. Cuándo llegará la primavera... :icon_rolleyes:
     
  2. Que bonitos están...

    Solamente tengo uno, el que es todo oscuro, y lo tengo más guapo!!!

    Paciencia para la primavera, a los que nos gustan las plantas se nos hace eterno esperar al buen tiempo:razz:
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mira qué guapos.
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Guapísimos Duna :ojoscorazon: Podría tener algo de Simsii el primero ?? :happy:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Gracias!

    También me recordó algo al simsii... En la foto no se aprecia, pero la roseta tiene un diámetro considerable y tres o cuatro rosetillas nuevas, parece que ramifica con facilidad.
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    [​IMG]
    A. 'Iris Bouquet', haciendo honor a su nombre, formando un bonito ramo.

    [​IMG]

    Y el A. 'Copper Kettle', con las hojas más verdes que hace unos meses. Esas motitas blancas que se ven en casi todas las plantas son los restos del fungicida...:icon_rolleyes:
     
  7. El Iris Bouquett es preciooooosoooooo!!!!!

    Dónde lo encontraste? que maravillaaaaa
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Jooooo... pelines. El 'Iris Bouquet' es un espectáculo. Cuidalo mucho, y ponlo a buen recaudo del frio que viene. Estas joyas hay que cuidarlas, y mimarlas como si fueran las de la Taylor. :razz:
     
  9. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Ya que les gustan los "negros" alli van los mios, aunque algunos repetidos

    artropurpureum arboreo

    [​IMG]

    y ahora, una echeveria " Black Prince" amacollando

    [​IMG]

    No es la mejor que tengo, pero es negra y estaba a mano.........
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :sorprendido: Menudo atropurpureum, qué altura tiene??

    Algunos morenillos más...

    [​IMG]
    A. 'Woodoo', le tengo especial cariño porque fue un regalo de María hace poco más de un año.

    [​IMG]
    A. simsii x zwartkop

    [​IMG]
    A. 'Blushing Bride'
     
  11. :ojoscorazon: Están que se salen duna, qué bonitos!
     
  12. A. Woodoo también es una preciosidad. No sabía que hubiera tanta variedad de Aeonium. Y los tienes preciosos... yo tengo solo uno, pero vamos, visto lo visto, hay que ampliar familia, que "hijo único" no puede ser!!!

    Están muy bonitos, como dice Rois, cuídalos como si fueran las joyas de la Taylor

    Saludos:razz:
     
  13. ¡¡Puretaguay, ese atropurpúreum me ha dejado así :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    En estos momentos es cuando lamento profundamente no tener un jardín donde poder poner a mis plantas en el suelo para que se pongan así de maravillosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Geniales vuestros aeoniums... y grandes, los míos están peques casi todos, pero van creciendo a buen ritmo :happy:
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¿ añ-oras la primavera ? pues estan de lujo, ya quisiera que me lucieran asi, tendre que repasarlos pero seguro que estas preciosidades ni por asomo, los estas cuidando requete bien, felicidades.
     
  15. Aquí os pongo algunos de los míos, plantados hace poco y que ya van mostrando su evolución:

    aeoniumeninvierno.jpg

    El Schwarkoff, que se va reponiendo tras freírse cada verano (espero que este con el toldo vaya mejor y no se le mueran los hijuelos como el verano pasado), ahora empieza a estar bonito otra vez... ya sólo falta que amacolle y me haga abuela :happy:

    A partir de aquí, de los nuevos... me lié con las id, ya los iré identificando de nuevo conforme vayan creciendo:

    Este ha sido planta del día. Es precioso:

    aeoniumrayas2.jpg

    aeoniumcreciendo.jpg

    Este está creciendo muy rápido :happy: :

    aeoniumgrandecito.jpg

    aeoniumventana.jpg

    dosaeoniumeninvierno.jpg

    Y pronto se notarán los cambios en algunos más :happy: :happy:
    Espero que os gusten :happy: