Algunos arbolitos

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por hades666, 16/1/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola amigos les dejo unas fotos que espero ls puedan servir para identificarlas aunque en algunos casos falta informacion como fotografia de las hojas....;)

    1_Esta yo diria que es una Acacia dealbata o mimosa :smile:
    2d7vbip.jpg

    2_ni idea pero que divina asi tal y como esta.. me encantoooo es como una araña ..jaja.. cometí el fallo

    2z5m1za.jpg

    3_Esta si que me lo se o eso creo..jaja: Chorisia speciosa.. una maravilla de la naturaleza con esos pinchos... me encanta, eso si me sorprendió encontrar a una distancia entre ellas de unos 8 metros mas o menos una completamente pelada y la otra repleta de hojas y frutos O_o, lo que es la naturaleza...

    w1zex3.jpg

    110c7es.jpg

    2yoo9ia.jpg

    4_ por ultimo esta preciosidad que no tengo ni idea de que es.. quizas una picea???? esto ya tirandome mucho a la piscina XD
    iddv2e.jpg

    mirad que belleza de hojas, que bello color.. tambien coji piñitas pero para mi que ya habia soltado las semis, aun asi porsiaca yo deshice las piñitas en una maceta...jaajj

    t88bo5.jpg

    Eah y ya está... esa fue mi vuelta con mi sobri de ruta fotografica por el parque :smile: (El es pequeñito pero tambien lleva la pasion por las plantas en vena ;) )
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    3- Chorisia speciosa, como dices.
    4- Creo que se llama cedro llorón, o algo así :16duda:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Muchas gracias agustin.. del ultimo la verdad que pense pues igual pueda ser porque esa forma que tiene por lo que se ve no es casual, ya que habia 2 o 3 y todos tenian el mismo aspecto caido en la punta... pero he recurrido a google imagenes para ver fotos y he encontrado en una pagina esta foto

    012_3.jpg

    y las piñas que da (por cierto muy pequeñitas) son de color marron muy normalitas, nada que ver con esas :icon_rolleyes:

    Saludos ;)
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    A mí la 2 me recuerda a algunas moreras lloronas que he visto por aquí por albacete. Creo que son Morus alba var 'Pendula', pero claro sin hojas y sin ser yo un experto quién sabe! pero ya te digo que por aquí hay bastantes moreras de ésas, y son una preciosidad.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias nogueras.. una amiga de otro foro tambien me ha dicho precisamente la misma.. asi que yo creo que hay papeletas para que lo sea.. Es que como andaba con mi sobrino de 5 años no cai en hacer foto a las hojas caidas pero mirandola en la red pienso que si que podria ser y es preciosa.. hasta se me antojó tener una con lo que me gustan a mi las moras y las moreras y esta es tan singular.. vamos si se pudiera hacer bonsai no dudaria en intentar sacarla de semilla o esqueje ;)
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    aquí en albacete he visto algunas que sus ramas en vez de caer tan perpendiculares al suelo caen como un poco inclinadas, y al final cuando están con toda la hoja es como una tienda india, todo un manto con forma te tienda de campaña que incluso puedes meterte debajo porque está completamente hueco. es muy muy llamativa
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    si que lo es.. con hojas no lo he visto en persona pero asi almenos (si es que es la misma) me pareció espectacular. Mi sobrino y yo nos hicimos una foto dentro.. pareciera que nos atrapo la araña :11risotada:
     
  8. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    El cedro es un C.atlantica 'glauca pendula'

    Un saludo
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 1 no es Acacia dealbata, más bien parece del tipo A. farnesiana o algo así
     
  10. Tan solo agregar que:

    La 2 es efectivamente una morera. La conformación del arbolito es artificial pues sobre un pie de Morus alba se injertan unas púas de Morus alba de la variedad pendula. El conjunto adopta la forma de una sombrilla

    Aparentemente la 3 es Chorisia speciosa, en la actualidad ese nombre es sinónimo de Ceiba speciosa que es el aceptado.
    Por otra parte la familia pasó de Bombáceas a Malváceas.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    muchisimas gracias a todos, se me estaban pasando estos mensajes, espero que me disculpen ;)

    elbol ese creo que es el que ya me dijo agustin no? que de nombre comun es cedro llorón o almenos se parecen.. el caso es que no se me parecen las piñas.. pero como el lunes voy a pasar por el mismo parque voy a fotografiar las piñitas si puedo ;)

    Jose maria muchas gracias, si que es mas probable que sea ese, a mi me resultaba raro encontrar esa especie de pompones amarillos como en racimo en las fotos, esta si que me cuadra mas con las flores (son flores no?) mas espaciadas y hasta la cápsula de semillas ;)

    vicente que interesante .. pense que es que el pendula era así y por lo que cuentas es un injerto entre una y otra ;) y gracias por el aporte sobre la chorisia que yo la sigo llamando asi ;)
     
  12. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    hades666, cualquier planta del género Cedrus en su cultivar 'pendula' puede llamarse 'cedro llorón'...es lo que tienen los nombres 'comunes'

    Un saludo
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ah ok... pero ya te digo que buscando con el nombre que me dijiste me aparece ese mismo tipo de piña, las que yo coji de ese eran pequeñitas y muy puntiagudas y marrones.. no se a mi no me parecian la misma.. a no ser que en la pagina donde encontre la foto no este bien identificada

    Saludos ;)
     
  14. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Se parecían más a ésta?

    [​IMG]

    Un saludo
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    es que no me quiero atrever a decir porque no confio nada en mi memoria y eso que no hace ni una semana :meparto: Fui tonta porque me las traje y pude haberle hecho fotos pero las deshice por si salia algo de ahi (aunque lo dudo).. pero yo diria que no se parecia en nada.. parecia una piña mas... como decirte.. "típica" acabada en punta.. mas tipo asi:

    [​IMG]

    como la de los pinos, pero de no mas de 2,5 cm de largo.. aunque ya te digo que mejor traeré foto el martes si puedo ;)