Algunos cactus de mi colección

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Lur, 12/11/15.

1. tejure

tejure

Claro,yo no había estado aun allí, yo fui en diciembre de 2012 y me quede alucinado.El al ver mi diario en suculentas pensaba que conocía estas plantas y solo llevaba un año en los cactus , me decía "has visto esta o mira aquella" y a mi me parecían normales (ahora se que la primera coleccion que vi quizás sea una de las mejores que podre ver nunca) , pero cuando vi los astros me dije que esas cosas no eran normales

2. Lur

Lur superviviente en info

Me acabo de dar cuenta que me he equivocado....
    Ese no es el mismo... El que muestro creo que es un myriostigma normal, que será de Jose Ramon también... pues no sé que ha pasado con el de la foto del 2011:roll:

3. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Bueno, bueno, es fantástico ese astrophytum. Es bien grande, si, una verdadera joya.....

Y yo porque no he comprado una jojoiana de esas? Seguro que no la he visto y mira que me gustan.....

Aquí, Tejure, estan bien cuando les da el sol sólo por la mañana, así que ya sabes, debajo de unos de tus ficus, que tú puedes......

En cuanto a lo de José Ramón con los astros, no me negareís que es otro nivel. Tiene marvillas ......

A la espera de más planticas Lur.

Besos.

4. Lur

La he comprado contigo en Junio.. :smile:

5. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Buenos días,

Son todas preciosas pero las que de verdad me sorprenden son esas que están como "locas" sacando hijos justo sobre ellas o con esas formaciones tan raras. Desde luego tienes tantas que serían dignas de hacer un estudio en tu colección para ver a que se debe ese alto indice de anomalías jejeje. No estarás regando con plutonio no? :meparto::meparto:

Saludos!!

6. Lur

Pues ya ves yo no tengo ninguna duda. Estoy convencida que se trata de ácaros que no veo pero que están en el ápice y hace que las plantas se cresten o amacollen por donde no es normal. Estaban, he querido decir porque ultimamente fumigo..y no creo que estén. pero en el caso del astro la grieta sigue abierta y siguen saliendo hijuelos

7. valpit

valpit

Un deleite ver esos Astros tan grandes de verdad, y ese Ferocactus con crestaciones, nunca las había visto :okey:

8. MigueyJuan

Yo es que al ver tus fotos y el alto índice de anomalias preciosas que tienes, no me cabe duda que hay algún agente externo que esté ayudando a ello jeje. Como opinión personal te diría que si no los ves enfermos o débiles, yo evitaría usar fungicidas, parecerá una bobada y más para aquellos que tenemos colecciones a las que no queremos les pase nada, pero en nuestros jardines vive toda una fauna beneficiosa para nuestras plantas y con esos productos no hacemos más que matarlas... Al astro si tiene una grieta fea si claro, sería una pena perderlo.

Besos! :lenguita::lenguita:

9. Lur

Mi cita diaria :smile:
    Mammillaria melanocentra... Está haciendo un otoño fantástico

me encantan los Gymnos pero ni idea del nombre y tampoco sé si ha florecido, porque esa es otra, tengo plantas que florecen cuando no estoy, caso de algunos gymnos:roll:...Si alguien se atreve a identificar...lo bautizamos

@valpit también tengo astros pequeños...casi todos. Algunos recién comprados como éste

Alvaro no es tuyo, es de Luis.

Miguel un ácaro no es un hongo... y soy de las que combaten todo antes que se desarrolle. Gasto muy poco en insecticidas porque no permito que se desarrolle una plaga...no sólo por mi, también por los vecinos.

10. MigueyJuan

Tienes toda la razón @Lur :okey::okey:

11. Lur

Hola de nuevo...
    Ferocactus texensis. Con harto dolor de mi corazón, creo que éste será uno de los próximos en viajar al jardín de @tejure...

Mammillaria sphacelata

Y un Astrophytum asterias comprado a mi amigo Alvaro que tiene unos astros divinos...

12. Reitero, tienes una colección extraordinaria con unos ejemplares de exposición, lo que has mostrado causa una puerca envidia que mata!!!!

13. Lur

Gracias

Un Gymno que no recuerdo el nombre...muy, muy grande, piensas los gymnos son peques ...pues no...éste se ha hecho grande.

Otro astro que resiste...

[​IMG][/url]
    La clásica Mammi carmenae...perdí la anterior y ésta la compré hace meses...

14. Taikka

Taikka No body punch to EAC

Pff los astros Wowoooow:okey::okey::okey::okey::64palmadas::64palmadas:

15. Lur

Váis a tener razón...un poco locos sí que se vuelven los cactus en el Norte. Este Gymno mihanowichi var friedichi...que me encanta y lleva unos 12 años conmigo , ahora le da por echar hijuelos en los capullos sin abrir...ya lo hizo otra vez...y el hijuelo lo planté en una maceta de la que me olvidé durante 6 meses...ayer le he visto y tiene raíces...también tiene otros hijuelos en la base... yo creo que mide de 8-10cms de alta esta planta

Esta planta es una Lobivia arachnacanta que perdí hace unos 3 años. La volví a comprar el año pasado.

florecía así...aunque también la hay de flor amarilla.

Por último os dejo otro de mis astros...