Algunos cactus de mi colección

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Lur, 12/11/15.

1. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

@Lur , tu por que tienes siempre unas plantas tan bonitas??? :sonrisa::sonrisa: Nunca había visto un Gymno con esa altitud, nosotros hace un mes se nos murió el más viejo con nosotros con 5 años y apenas sobresalía de la maceta... :cry: A ver si me mandas unos ácaros mágicos que esos que andan por tu jardín y vemos si transforman nuestra terraza en un jardín de las rarezas jeje.

Saludos!!

2. rafaela

rafaela

me encanta entrar para ver lo que ya espero encontrar algo que se que ara que tenga ganas de morderme las uñ-as pues se que maravillas pones,

no dire cual me gusta mas pues me gustan todos, me gustan las plantas

algunas personas van de compras para ser felices, yo cuando tengo un ratito lo soy estando de cactus por el foro, hasta otra.

3. Lur

Lur superviviente en info

querras decir altura ? :11risotada: Gracias Miguel...seguro que en ese paquete te he enviado algún ácaro...:11risotada:

que bonito rafaela.... yo lo hago en el foro de sucus...de los cactus me estoy quitando... y eso lo digo hoy que he recibido un paquete con 10 nuevos cactus, pero son pequeñitos :11risotada:

4. francisca77

francisca77

lur, enseñanos esos 10 cactus. por favor

5. francisca77

francisca77

con tanta belleza , hoy dia de mercadillo/fruta, seguro que otra vez pico en alguno,

6. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Jejeje eso mismo, altura! :meparto: En cuanto a los bichitos mágicos..... Ojalá! :sonrisa::sonrisa:

Buen finde chic@s!

7. Lur

Mis plantitas de hoy un grussoni brevispinus un astro no se el apellido, y un gymno idem

8. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

tremendos :mrgreen::64palmadas:

9. Hermosos todos me han gustado :Thumbsup::Thumbsup:

10. albaladejo

albaladejo Álvaro

Este astro me ha encantado tiene pinta de ser un ornatum hanya aunque hoy día hay tantas mezclas que puede llevar también onzuka, o a saber. El problema es que los cultivadores que buscan hibridos raros (me incluyo) suelen vender los "normales", que no presentan signos propios de los cultivares, como asterias o myriostigmas básicos, luego nosotros los compramos los cruzamos y salen cosas aun mas raras que no tienen explicación, cosas de la genética... Por lo que difícilmente se pueden identificar como cultivares puros, solo podemos limitarnos a decir "parace un..", o "lleva mucho de..."

11. Lur

gracias Alvaro...tenía yo en algun sitio un artículo de Mestre muy bueno a ver si lo encuentro.

ésta planta procede de Jose Ramón, por la macetilla de color, te diría que se lo he comprado este año.

12. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Vaya PLANTITAS :53silbando: me encantó la humildad del sufijo ITAS, :meparto::meparto::meparto::meparto:
    El brevispinus con la monedita del euro , es el precio de venta supongo???? :pensando: de ser así compro , compro :corazondando: aunque tenga que pagar una fortuna en que me lo enviés por avión… :smile::mrgreen::sonrisa::lenguita:
    Ya basta:mad:! @Lur basta de ser tan perfecta :mad::mad::mad::mad:
    Hice bien la tarea … cumplí mis deberes y puse el pastito afuera para que coman los camellitos de los reyes magos… :mrgreen:

cuando quieras , cumple los deseos de los simple mortales….
    :abrazote::abrazote::abrazote:

13. Lur

Hoy típico día del Norte . Casi no he podido salir a la calle. se ha pasado el día lloviendo y muy oscuro de luz
    Un Ferocactus robustus desde la ventana

Un gymno

Un astro asterias super kabuto?

14. Lur

Cleistocactus winterii?

myriostigma nudum ...no sé si esos es cochinilla lapa pero no sale con el dedo...No obstante les voy a fumigar a todos un poquito...

Creo que es Parodia ottonis

Hasta mañana :smile:

15. Lur

23197515791_c4af354b76_b.jpg
    Quitando alguna mammillaria hay pocas floraciones ahora en el Hemisferio Norte y cuanto más al Norte menos y yo estoy en el Norte de España por eso hay que disfrutar de esta Schlumbergera truncata

22886013397_ba50ecfda4_b.jpg
    Una Hildewintera regalo de Maricruz que pienso es el cv Nolle 2 una floración preciosa en color salmón

Otro cv de Astophytum asterias super-kabuto v-type, tal vez, lleve alguna otra cosa más dado lo poco redondeadas que son las costillas