algunos cactus grandes de mi casa

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por crisangel, 1/2/12.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    estos están plantados en tierra, aguantan lluvia, sol, heladas

    ha crecido un poco la maleza despues de tanta lluvia

    DSC05513.JPG

    este cereus va por la segunda floración

    DSC05514.JPG

    un monstruoso

    DSC05516.JPG

    otro cereus diferente

    DSC05517.JPG

    DSC05526.JPG

    ágave

    DSC05527.JPG

    estos los puse este invierno, y ya crecieron mucho

    DSC05528.JPG

    estos son los de macetas

    echinopsis

    DSC05531.JPG

    denmoza

    DSC05533.JPG

    cleistocactus

    DSC05500.JPG

    espero que les guste, no está todo lo prolijo que debería, pero es lo que hay :13mellado:
     
  2. Cris, siempre me he admirado de tu jardín y tus plantas y esta serie de fotos no deja de hacerlo,... por lo contrario aumentan mi admiración por tan buen trato que tienes con tus plantas. Felicitaciones nuevamente, las plantas imponentes.
    saludos
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Fer muchas gracias, llevan su trabajo, pero la verdad, despejan la cabeza al estar con ellos:beso:
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Cris, tienes hay cactus expectaculares y con sus años, como ya te he dicho alguna vez, tienes manos verdes, ahora lo reafirmo, esta divino :5-okey:
     
  5. Por Dios!!!! Cris, que jardin tan bello y que cactus más espectaculares tienes, se nota la dedicación, los cuidados y sobre todo el amor que les dispensas

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :adorando: :adorando: :adorando: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :alucinado: :alucinado: :alucinado:

    No te imaginas la envidia (claro, de la buena) que siento pues no tengo un espacio abierto en mi jardín para poder plantar mis cactus mayorcitos en la propia tierra. Mi jardin es la terraza de mi casa :meparto: :meparto: :meparto: pero bueno tenemos que conformarnos con lo que Dios nos ha dado y yo agradezco el poder tener mi rinconcito.

    :beso: :beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Pili gracias, hay cactus con sus años ya, y sus años a la intemperie, que no es poca cosa con las variaciones que tenemos por acá, pero les va bien y se han puesto bellos :beso: a algunos no les he visto flor aun, pero ya llegarán.
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Justamente por eso, se que en momentos tienes muchos extremos en las temperaturas , si no contamos con tornados y demas desastres, asi que para conseguir eso por años, no es nada facil, vuelvo a repetir, enhorabuena
    y las flores ya llegaran :smile:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Héctor amigo!!!!!!!!muchas gracias, es lindo tener espacio, pero mas difícil de mantener prolijo, es una guerra sin cuartel con los yuyos, y a veces me ganan :meparto: cuando se le da por llover seguido como este verano, no termino en un lado, que tengo que empezar de nuevo:11risotada:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Pili gracias!!!!!!!! y eso que los tornados redecoraron a gusto :11risotada:
     
  10. Ah sí, por supuesto. Sé lo que es eso. Pasé mi juventud en la casa paterna que tenía un jardin interno y un solar inmenso y mantenerlo presentable me sacó sudores y lágrimas (más de una vez me clavé espinas de palma datilera y son terribles) pero también inmensas satisfacciones al ver las flores y los frutos de sus plantas.

    Mi madre vive allí todavía y yo, como el resto de la familia, vamos con alguna frecuencia aunque no tan seguido como quisiéramos pues queda en un pueblito llamado Soatá como a dos horas de Duitama.

    Esta es una foto (algo vieja) del jardin lleno de orquideas, que allí llamamos flores de mayo
    [​IMG]

    Perdóname la invasión de tu post y todo esto que he escrito pero al ver tu jardin sentí nostalgia de mi casita adorada.

    :beso: :beso:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es un honor que pongas algo tuyo en mi hilo, que lindo que compartas tu recuerdo, y los pinchazos al arrancar las malezas, me suena muy familiar, tengo la vacuna antitetánica bien actualizada gracias a las espinas que no llego a ver:11risotada:
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Que lindas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: como estan de grandes plantados en el suelo es enorme la diferencia...........

    Hablando de espinas y yuyos :icon_redface: :icon_redface: el finde toco corte de cesped y poda de algunas plantas entre ellas alguna opuntia en la rocalla especificamente la microdaysi :icon_redface: :icon_redface: y no tuve mejor idea que hacerlo despues de un buen chapuzon en la pileta osea en traje de baño :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no se en que pensaba :icon_rolleyes:

    Se que me merezco el premio al despiste:meparto: pero no hubo cinta adhesiva que alcanzara :desconsolado: :desconsolado: vestirme fue una tortura :desconsolado: :desconsolado:

    en fin.......pueden reirse tranquilos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Sandra es una experiencia terrible esa!!!! esas espinas son una tortura:13mellado:y los cactus plantados en el suelo o en macetones, crecen mucho mas y mas fuertes
     
  14. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    cris tienes un precioso jardín y ejemplares enormes y divinos. Felicidades guapísima.:beso:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Dolors!!!!!!!!!!preciosa!!!!!!!!! gracias :beso: