algunos de mis cactus, me ayudan a identificar?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por aury, 19/3/09.

  1. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Hola. Estos cactus los tengo ya desde hace algunos años y me encantan. Espero que a vosotros también.

    Este es un latispinus
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, por el primero no me hagas mucho caso :5-okey:

    Lo que yo creo.
    1. y 2 Feros como dices
    3 Oreocereus trolli
    4 un Gymnocalycium y un boito Lithops, jajaajajaj
    5 Aqui me pillo los dedos, un Echinopsis, o algo así y nuestro querido Lithops de nuevo
    6 Yo veo un Lithops, ajjaajajajaj, como chupa cámara, jajaajja y un Echinopsis Haku-jo
    7 Un Gymnocalycium y no me lo puedo creer, el mismo Lithops, ajajjajajaajaja

    Espero acertar al menos5 de 7, estaría bien el promedio, ufffff

    Un saludo y solo añadir que estsan todas muy bonits y bien cuidadas, que chulada:ojoscorazon:

    Marc
     
  3. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Gracias Marc por contestar tan rápido. El lithops, no te has fijado bien, chupa cámara en TODAS las fotos :11risotada: Lo puse porque está en una de esas macetitas pequeñas y para que os sirviera de referencia sobre el tamaño de los demás.
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Ya decia yo que si que tenias Lithops, todos iguales, :meparto: :meparto: :meparto:

    Ya vi que estan preciosos y grandes, y no se si me confundo pero el sustrato es de lo mas normalito, no?

    En fin, esperemos a ver cuantos acierto que esto es como la primitiva y si alguien les pone apellidos, que es lo que imagino te interesa.

    Marc:eyey:
     
  5. El penultimo es un Echinopsis haku-jo

    preciosos todos
     
  6. :cactus: Creo que el número 3 es Oreocereus celsianus, no trollii.
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Vale ese me cuenta como medio punto :5-okey:

    Me recordo a uno que se murio, de los pocos columnares que me gustaban, el condenado, bueno, celsianus entonces ;)

    Marc
     
  8. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Sí Marc, el sustrato es uno de esos "preparaos" de bolsa que venden :-? Y parece que has acertado con los nombres, a no ser que alguien diga lo contrario.
     
  9. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Hola Aury! creo que no te puedo ayudar mucho porque mucho no conozco de especies pero algo se...y coincido con Alonso el 3 es un oreocereus celcianus!!! Ah por cierto, son todos muy bonitos te felicito!
     
  10. Enhorabuena tienes unos ejemplares preciosos, pero eso feros :ojoscorazon:
    Saludos
    Anna