Algunos epis que han florecido este año (fotos)

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por karambola, 27/6/11.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola amigos............. no me conecto demasiado últimamente, la llegada de mi segunda hija me tiene muy entretenida y con algo de falta de tiempo, motivo por el que aún no había puesto algunas fotos de este mes de mayo en el cual mis epis se han portado francamente bien, con más de 70 flores a cual más bonita. Lo malo, que la segunda tanda de flores me abrieron en plena obra, y me perdí la oportunidad de disfrutarlas a tope y por supuesto, de hacerles fotos en condiciones.
    Os pongo algunas de las primeras, alguna de ellas ya me había florecido el año pasado pero ha habido sorpresas............

    [​IMG]
    FLORIBUNDUM DEL PERÚ

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    ACKERMANNII

    [​IMG] [​IMG]
    PHYLLANTOIDES (antes de abrir completamente, fue cuando comenzamos la obra)

    [​IMG]
    EPI NARANJA DESCONOCIDO NO TENGO FOTO DE LA FLOR ABIERTA

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    PRECIOSO EPI DESCONOCIDO dependiendo de la luz, era rosa pálido o salmón intenso, una preciosidad!!!!

    [​IMG] [​IMG]
    EICHLAMII

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    PEGASUS

    Y para rematar la sesión, mis claveles del aire y mi cactus de San Pedro, jejeje..................
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que os haya gustado, el año que viene, prometo fotos de todas.
    Ahora estoy esperando un pimpollo de mi oxypetalum, ya ha abortado otros dos ya bien grandes, creo que algo estoy haciendo mal con el, siempre me hace lo mismo y aún no he visto una flor abierta. Confiemos en que esta que le queda si llegue a abrir...........
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Karambola esas dos niñas son las flores más bonitas de todas, pero el resto son.......:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  3. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Enhorabuena, Karambola, por la familia ampliada, por la obra (porqué no ? :5-okey:) y por las flores :ojoscorazon: !!!! Gracias por compartir estas fotos :52aleluya:

    El "precioso epi desconocido" acaso tiene los capullos amarillos, antes de abrirse las flores ? Este epi me suena a Rose praecox... Anikora, te suena a ti ? Puede que la planta se parezca a la tuya ?

    Ahora, a cruzar los dedos :icon_rolleyes: para que salga bien y florezca como es debido este pimpollo del oxypetalum :icon_evil:

    Pythagore :13mellado:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Karambola que gusto verte y que nos muestres todas tus bellezas, en especial tus hijitas, las flores son una maravilla, tus hijitas, mas :beso:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Preciosas todas tus niñas :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!! ;) y un gusto verte por aqui :happy: tu disfruta de la familia primero que luego viene todo lo demás, un :beso: pa ti y pa tus niñas

    Al oxipetalum dale todo el sol que puedas, yo he comprobao que los pimpollos que salen a delante son los que les dá el sol directamente, en algunas palas no les llega el sol y los aborta :5-okey
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Ojosverdes, Pith, Cris y Marga, muchas gracias a todos, yo también me alegro de poder saludaros!!!!!!!!!!!! :happy:
    Al lado de mi cactus de san pedro, hay unas losas apoyadas en la pared............ jejeje, es que cambiamos el suelo de fuera. Es por eso que los albañiles acumularon todas las macetas en un único sitio, así que a muchas no llegaba ni a regar ni por supuesto a hacer fotos........... fue una maravilla para la vista, pero poco pude hacer para poder recordarlo, ya que apenas tengo estas fotos.
    Pith, el epi rosa tiene los pimpollos al principio amarillentos, luego los torna color salmón y luego abre en color palo de rosa, no huele pero es una delicia ver sus flores, tan preciosísimas y abundantes.
    Marga, al oxy le tengo emplazado en un nuevo sitio, soleado por la manaña pero mucho, ya que el sol de aquí lo quema todo, y parece que le gustó al principio, ya que me empezó a cuajar un montón de pimpollos, de los cuales sólo tres prosperaron hasta los 4 cm (algo que no había hecho hasta ahora, que los echaba pero los abortaba siempre muy pequeños)......... pero ayer le quité dos rojos por completo que había abortado, y continúa el más grande que ya estará por los siete cms más o menos (a ojímetro, jeje.......) así que parece que por fin este año podré disfrutar de sus cuatro horas de esplendor, que es lo que dicen que dura la flor. Como dice Pith, cruzaremos los dedos. Quien me regaló mi oxy, Malagueña, también me regaló el cactus de San Pedro, y ella dice que las flores son muy muy parecidas. Creo que por fin, podré juzgarlo en primera persona, jejeje......... el primero huele fenomenal, pero por lo que he podido leer aquí en el foro, el oxy es más aromático, ya lo veremos.
    Muchos besos a todos y gracias por vuestros halagos. En realidad, yo no cuido casi a las plantas, pasan más sed que otra cosa, con lo cual, me doy por satisfecha, jejeje........
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Hola amig@s de este lindo foro
    Karambola, niña, que me tenias con ganas ya de ver esas maravillas, ¡ son preciosas !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ¡ que envidia ! my elegantes, y la del cactus no te digo, ¡ madre mia !

    ¿ las losas de la obra son bien bonitas !:ojoscorazon::ojoscorazon: se ven muy limpias:eyey::eyey:
    ¡ enhorabuena !:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    De las niñas, ya te lo he dicho todo:beso::beso::beso: que las quiero mucho y que son un amor:beso::beso: dales unb esito y mi Sarita que se mejore:5-okey:
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    ¡Gracias Divi! ya se lo he dado a la princesita........... ya está mejorcita.
    Las losas creo que han sido una buena elección, limpias y bonitas, al menos para mi gusto, que soy quien las escogió :meparto: así que que yo lo diga, no tiene ningún mérito, jajaja.............
    Ahora estoy pensando en unificar en macetones todo lo que tengo, que no es poco, estoy hecha un lío, porque son muchas plantas y ya no tengo sitio para tenerlas todas.............. ya veremos cómo va quedando.
    Un besito enoooooooooooooooorme!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Hola karambola, me alegro verte en el foro !!!! Las flores que pusiste... PRECIOSAS !!!! Pero las que más me gustaron fueron las de tu avatar!:happy:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias Ceci!!!!!!!!!!!! esa es mi mayor con su primito.......... la peque era aún muy peque para estar ahí!!!! (la foto es de estas navidades) espero poner mi nuevo avatar con un besito de mis dos trastillos pronto............ jejeje.
    Es una lástima que mis epis más raros, abrieran más tarde, cuando mis albañiles me pusieron de por medio una "empalizada" de materiales que no había forma humana de llegar a ellos......... en fin, el año que viene, se que será más "bestial", o al menos eso espero............ porque ahora, les toca un trasplante, a ver qué tal salen de ello..........
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    .......... Ya la he cambiado, mis dos joyitas en el sillón, jeje, se llevan de maravilla, acaso no se nota?????????????
     
  12. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    que lindo que espectaculo de flores tienes tu saludos te felicito
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)


    Karambola, Sarita esta hecha una mujercita:ojoscorazon::ojoscorazon: y la chica que encanto es guapisima a mi hermana le gusto muchisimo:eyey::eyey:
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Hola karambola!!!, como estas?, felicidades por tus epis, estan muy bonitos!!!!, no sabía que te gustaban este tipo de plantas!!!!!, Saludos desde Panama:5-okey:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ALGUNOS EPIS QUE ME HAN FLORECIDO ESTE AÑO (FOTOS)

    Jiraldovi, hola, las plantas todas son bonitas y tienen su encanto:beso::beso:
    Y esas fijate el encanto que tienen:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: