Algunos peques más

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por lobo91, 25/10/11.

  1. Pues bueno hoy me ha dado por subir fotos :meparto: aqui van más
    Este tan feo xd jajaja es un tocón de lentisco.
    Lo rescaté de unos viveros que al secarse gran parte del árbol iban a arrancarlo y tirarlo, así que como no tenía nada que perder lo transplanté, le hice una poda casi total de raíces (eran muy muy gruesas) y lo planté con hormonas de enraizamiento.
    Espero que en unos años y con un buen trabajo de madera muerta pueda conseguir algo decente jejeje
    [​IMG]

    Aquí uno de los que más me gustan y de los que mas tiempo tengo xd.
    Este algarrobo es un regalo de un amigo y me llegó a casa hace 3 años.
    Media 1,5m y después de una poda considerable,alambrados,pinzados etc este es el resultado.
    Para mi sorpresa este año ha florecido así que a ver si hay suerte y también fructifica.
    Os muestro un detalle del nebari.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Otra perla para mi gusto es el callistemon o limpiatubos.
    Despues de varios años de podas y pinzados creo que he conseguido una considerable masa de hojas así que finalmente esta primavera le dejare que florezca ya que sólo le he dejado algún pequeño capullo disperso.
    Tengo una duda con la rama baja que sale a la altura del substrato ,no se muy bien que hacer con ella pero de momento no molesta.
    Os muestro un detalle de su bonita corteza y del nebari.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un pequeño pino que después de creer a principios de año que lo perdía está mejorando bastante y esta sacando nuevas aciculas a ver como se porta .
    Se que es bastante pequeñin pero bueno si veo que para bonsái al final no sirve siempre puedo devolverlo al campo
    [​IMG]

    Y ya para terminar todo este tostón que no es poco una adelfa xd.
    Esta la he obtenido de un esqueje de un ejemplar mucho mayor.
    La tenía un poco abandonada pero esta semana me la traje a casa con el resto de sus compañeros.
    Está pelona y algo feilla pero al menos las flores alegran la vista.
    [​IMG]
    Y hasta aquí la actualización de hoy jajaja
    Espero vuestras críticas,consejos,recomendaciones y piropos si los hay xd
    Salu2 :5-okey: