Algunos + por bautizar con vuestra ayuda

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Bruma, 7/10/07.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo alucino con vosotros, así que abusando con cariño, sigo preguntando...


    Esta era enorme, un maciso que me tapaba la vista parcial de la piscina desde la cocina y me gusta controlar los niños cuando no estoy cerca.La sacamos con muchísmo efuerzo pensando que habiamos sacado toda la raiz y la regalé (les agarró) pero sorpresa, ahora me sale por todas partes a varios metros de la original y para colmo pincha que es un gusto.

    [​IMG]


    Bueno, no sé por qué no me deja subir más fotos, intento con las otras en otro momento, soy toda "oidos"
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Intento de nuevo, mi pc se había bloqueado.

    Son muy parecidas a las vincas cuando florecen,cuando compramos la casa las arranque todas por error, no dejé nada o eso pensaba porque en muy poco rebrotaron con más fuerza, ahora me gustan y no las molesto

    [​IMG]


    Este es un arbolito muy delgado aún, crece en mi jardín pegado a una piedra enorme de una antigua fábrica muy decorativa en mi jardín, pero está muy cerca de la zona del suelo de teca, así que me gustaría saber su nombre por el tema de raices.

    [​IMG]


    Mil gracias por vuestra ayuda!!!
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Las que dices que son muy parecidas a las vincas, son efectivamente Vinca

    ;)
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Esas hojas con forma de pezuña de vaca seguramente corresponden a una Bauhinia, probablemente B. variegata.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Creo que SIII, acabo de mirar con el nombre y corresponde a una Bauhinia forticata , las flores son entre blancas y cremas :5-okey: Graciasss
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pero... yo tengo otras vincas que ahora están en flor y éstas lo hacen en primavera y principios de verano... será una variedad distinta???:icon_rolleyes: De todas formas, graciassss
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    la 3ª parece un Populus, y tal vez genere problemas con sus raíces.

    Hasta luego.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola piquiñetis, creo que vas a tener razón, es una especie de chopo, yo tengo muchos chopos en el jardín super altos y hay raices por todo el suelo de ellos, además se reproducen solos como moscas, tengo que ir quitando nacimientos, este si es un Populus está demasiado cerca del suelo de teca, me temo entonces que formará parte de una donación.

    Muchísimas gracias :5-okey:
     
  9. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Hola Bruma,

    La segunda es una Vinca minor, distinta de las Vinca rosea que venden en las floristerías para flor blanca rosa y rosa oscuro. De hecho, si no me equivoco han cambiado el nombre por Catharantus roseus. Son de la misma família (la flor tiene la misma estructura), pero son plantas distintas. La Vinca minor cuesta mucho de eliminar, pues cualquier trocito de raíz brota.

    Un cordial sAludo.

    Betel ( y mi hijo de 3 meses que tengo en brazos)
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Algo así me parecía Betel, muchísimas gracias por toda la información y un :beso: para tu bebé!
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Las vincas (las del género Vinca) florecen justamente como has dicho entre primavera y principios de verano.
    La de tu foto puede ser V. major, V. difformis o V. minor.
    Hacen falta más detalles para poder determinarlas correctamente. Por ejemplo, fíjate a ver si los bordes de las hojas tienen pelos pequeños.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracios feloflor, mañana miro las vincas más de cerca, a esta hora la iluminación artificial del jardín es muy tenue.Un saludote