Algunos que buscan nombre

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Carolina Andina, 26/3/11.

  1. Hola amig@s!!!
    Con esto de mover casi todos los cactus, encontré algunos sin identificar aún. Podrán ayudarme ;) ??
    1. Este me lo regaló un amigo de Puerto Madryn. Echinopsis bruchii, gracias Antonio por la id!
    [​IMG]
    2. Dos Echinocereus que buscan apellido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    3. Un Ferocactus stainesii, gracias Antonio González por la id!:
    [​IMG]
    4. Este también es Ferocactus??
    [​IMG]
    [​IMG]
    5. Por último, uno nuevito, comprado para estrenar el invernadero :smile: :
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias por vuestra colaboración :52aleluya: !!!
    :beso: :beso:
     
  2. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    el nº 3 parece ferocactus stainesii
     
  3. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos, encantadores pinchudos Carolina, sus espinas tan tiernas y sus formas muy bellos, el primero parece haver enido temporada de playa....en cuanto a la identificación va correcto en lo genérico.en lo especifico,.............. voy aprendiendo.felicidades.:beso: :eyey: :eyey:
     
  4. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola carolina
    el 1º con mucha reserva, tiene pinta de echinopsis bruchii bien sequito,esa familia no se deja conocer facilmente.
    el resto ni me atrevo
    saludos..
     
  5. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    ps no se caro, pero estan chidos, echinopsis, echinocereus, ferocactus, pero con los apellidos soy neofito, siempre he dicho que la planta es la mera chida, el apellido (aunque sirve) no es indispensable.


    saludos:mrgreen:
     
  6. Gracias Antonio :5-okey: !!! Parece que si :happy: !
    :beso:
    Gracias Cactusero!!
    Con respecto al primero, será que viene de Puerto Madryn, localidad costera :13mellado: ? Desde que me lo dieron está igual... Creo que todavía no se recupera de cuando lo sacaron de la planta madre :icon_rolleyes: ...
    :beso:
    Muchas gracias Antonio!! Si que está deshidratado :icon_redface: ... Y ahora que está llegando el frio no me atrevo a regarlo mucho...
    :beso:

    Gracias LeoK por pasar y comentar :5-okey: !!!
    :beso:
     
  7. Lo subo a ver si alguien puede saber aunque sea a qué género pertenece el num. 5, que me tiene intrigada!!
    :beso:
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Caro........tambien me gusta el 5 te lo subo a ver si alguien lo reconoce :5-okey:
    De paso ........me gustaron esas macetas..........son de barro??? se ven diferentes ya las vi en el post del invernadero y ahora nome aguante sin preguntar :11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  9. Hola Sandra!
    Espero que no sea NN para siempre!!!
    Las macetas si son de cerámica, pero como arenosa :sorprendido: , las hace un amigo. Cuando Hansi me mandó el super-regalo, le tuve que encargar a mi amigo que me hiciera varias (agoté el stock de macetas pequeñas de Zapala :11risotada: ), las hizo con el torno ;) . Creo que voy a tener que encargarle algunas más:icon_redface: .
    :beso: