Muchisimas gracias por tan bonito regalo, ha sido todo un detallazo. Y encima es la mas bonita de todas.
Si te refieres a la planta que te he regalado, no es albahaca, es Basilisco ¡ nada que ver! Saludos Mayos
No te ofendas Mayos, pero buscando en google me sale que es la misma planta: OCIMUM BASILICUM. De todas formas, se llame como se llame, es un regalo que te agradezco pues es una planta que desprende un olor maravilloso y tiene un significado muy especial para los mallorquines ( la llamamos alfabeguera ) . En Primavera se cultiva profusamente en la mayoría de casas de los pueblos de la isla y forma parte del Folklore ancestral en el mágico baile de "Els Cossiers", en el que media docena de bailarines, vestidos con faldita escocesa y un ramito de albahaca bendecida en cada mano a modo de talismán anti-demoníaco, bailan alrededor de una Dama protegiéndola del demonio, que también balia entre ellos, y acabando por matarlo, salvando a la Dama. Mientras bailan dando vueltas alrededor de la dama con un baile muy vivo, el aire se llena del olor intenso y exorcisador de la albahaca. La música corre a cargo de un Xeremier=gaitero, un Fabioler=flautista y un Tamborilero. http://www2.elmundo-eldia.com/cgibin/noticia.php3?codi=32903 http://www.ajalgaida.net/cossiers/ Un saludo: Juan
Ofenderme ? que no hombre!! Lo que pasa es que tengo otras variedades de albahaca , una morada que me regaló mi amigo Manalv , y otra que es de hojas más finas ... desde luego el olor ni el sabor no se parecen, pero si tú dices que es albahaca.. pues Albahaca ah ! por cierto: me encanta esa historia de tu tierra así que la albahaca aleja al demonio? y salva a las damas ? muy bonita historia de costumbres ancestrales. Gracias Mundani. Un saludo Mayos
Mayos, muchas gracias por la dedicatoria¡¡¡¡ Qué bien¡¡¡¡ Con lo que gustan a mí los regalitos inesperados¡¡¡ ¿Cómo sabías que tengo una especial debilidad por las rosas minis? (no tienes nada que agradecer, de veras )
Que te gustan los rosales minis... te lo he leído por el foro. ese es muy bonito, tiene un color muy intenso..¡ la verdad no sé de donde lo saca! las rosas no miden más de 1cm. Me encanta que te haya gustado. Mayos
Esta es para guapuru17, que le ha gustado.. puede ser la Elina. Las manchas que se ven blancas .. pues resulta que no habia hecho más que fumigar , cuando se puso a llover.. está sanote , como el resto de rosas A.D.G. Saludos,guapuru. Mayos