Alhelí cuarenteno (Matthiola incana) e Inmortales (Helichrysum bracteatum): plagas

Tema en 'Alhelí' comenzado por ABO, 22/7/12.

  1. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, tengo un Alhelí cuarenteno (Matthiola incana) y dos inmortales (Helichrysum bracteatum) que están enfermos, tienen la mosca blanca y pulgones verdes y negros, me gustaría saber como tratarlos.
    Gracias

    Un saludo.
     
  2. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantas enfermas

    ¿Alguien me podría ayudar?
    Gracias.

    Un saludo.
     
  3. Re: Plantas enfermas

    Hola, yo utilizaría,

    Pulgones: jabón potásico al 2%. Funciona por contacto y como son lentos los matas seguro. Si el problema persiste (frondosidad del jardín, infección importante, etc....) utiliza insecticidas de pelitre o de neem.

    Mosca blanca: el jabón al 1% de funcionara pero al ser por contacto no vas poder con todas. Muchas de ellas al girar una hoja se van volando. Así que te recomiendo las trampas cromáticas amarillas sólido-pegajosas o las líquidas-jabonosas. Dicen que la vaporeta y el pelitre y neem también funcionan.

    Repite el tratamiento a los 2-3 días.

    Por cierto, las plantas que tienes me gustan mucho, hacen unas flores preciosas.

    Suerte ;)
     
  4. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantas enfermas

    Muchas gracias por la información y me alegro que ta hayan gustado las plantas.

    Un saludo.
     
  5. Re: Plantas enfermas

    Me dejé de comentar que mejor hacer una prueba del tratamiento con jabón en alguna zona de la planta antes de aplicar en todas ellas. Son plantas con muchas flores, y hay pétalos que pueden ser sensibles al jabón y quedan como quemados o mustios, a mi me ha pasado. En los tallos y hojas, que es donde se encuentran más pulgones, no se verán afectados pero las flores podrías tener problemas, sobretodo en Matthiola incana que tiene unos pétalos muy finos. En este caso quizás seria mejor utilizar un insecticida. Disculpa por no comentar esto con anterioridad.
     
  6. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantas enfermas

    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo.