Alhelí (Erysimum cheiri)

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por aguaribay, 23/2/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pongo una foto.Esta foto la tomé hoy, las plantas son pequeñas de 40 cm de altura y se entremezclan muy bien con los cipreses.Me interesaría conocer su nombre pues para rellenar huecos que se producen en los setos de cipreses es ideal.
    [​IMG]
    gracias.
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Parece algún tipo de Canna Indica, mira te pongo unas imagenes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no!]Nachss[/b], , es una planta pequeñita las hojitas tienen unos 3 cm,lo que ocurre que está sacada con zoom.
    Yo creo que es una planta autoctona
    [​IMG]
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¿ Parece un alheli ? ¿Huele?
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Efectivamente es un alhelí, Erysimum cheiri. También lo puedes encontrar como Cheiranthus cheiri, su nombre antiguo. Y es autóctono, aunque se usa mucho en jardinería.
    Saludos ;)
     
  6. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Si, es un alhelí, al ver tan cerca la flor me despisto, y eso q tengo los mismos, pero aki aún no florecen aún les queda mucho q esperar.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si !!!:bailando: claro!! es un alhelí , si está apachurrado pero huele un poco ,lo que ocurre es que esta tan rarilla la planta con el invierno que no la reconocía aunque la flor me resultaba conocida.
    Bombadil, ¿ son autóctonas ?¿ de donde?...entonces podría ser que vinieron solitos,pues a los cipreses les va de maravillla y no tienen riego.
    gracias!!