1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    [​IMG]

    Evidentemente es una aliaga, pero quien me explica como la diferencio de una genista??
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Pues es que "ailaga" o "aulaga" (ay!! au!! >>> que pincha :13mellado:), son nombres comunes que se dan a varias especies espinosas de los géneros Genista, Ulex y Calicotome.

    Así que técnicamente no hay diferencia entre ailaga y Genista ;)

    En Ulex no se ven hojas típicas y el caliz es amarillo.

    En Calicotome y Genista, sí se ven hojas. En la primera las hojas tienen un claro peciolo que en la segunda falta. Además en Calicotome cuando la flor se abre rompe el caliz de una manera muy característica.


    Estaría bien ver alguna foto más de tu planta, pero yo creo que es Genista
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    [​IMG]

    Pues yo creo feflor, que es ulex parviflorus, pero el entendido eres tu, es que por aquí la diferencia entre los lugareños, está en el color del tallo, la negra es genista, y la verde ulex. Has oido esto alguna vez??
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Umm... lo del color del tallo es muy relativo porque hay varias especies de Genista.

    De todos modos, Ulex se caracteriza por poseer un cáliz formado por dos grandes piezas amarillas:

    foto_ulex_parviflorus_01.jpg

    La de tu foto tiene un típico cáliz pequeño y verde.
     
  5. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Hola, perdonad que me meta pero es que a mi me pasa lo mismo que a jardinmania, esta planta yo la tenia por ulex parviflorus pero al leer las explicaciones de feflor he visto que es genista, he estado buscando y me pregunto si puede ser genista scorpius.
    [​IMG]