Aligustre brotando

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por sepul, 4/2/06.

  1. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    hola!por reyes me regalaron un aligustre y resulta que lo deje dentro de casa (porque aunque ya me dijisteis que lo sacara, venian unos dias de frio y heladas y decidi dejarlo dentro hasta que pasaran). Asi que a dia de hoy aun lo tengo metido en casa, pero tenia pensado sacarlo fuera ahora que parece que por aqui ya no cae tanta helada, pero el caso es que me esta empezando a brotar... :shock:
    que debo hacer?dejarlo en casa y sacarlo en primavera o no le pasara nada si lo saco ahora a medio brotar?
     
  2. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    una ayudita, porfaa...
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Yo lo dejaría ya. Mejor lo sacas en primavera y ya no lo metas más en interior.
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    sepul, mi Olmo lleba brotando desde Diciembre: lo metí un par de días muy frios dentro de casa, parece que se despertó y empezó a sacar hojillas, muy pocas y pequeñas, algunos brotes los corté antes de que llegasen a mas, pero llegó un momento en el que me cansé y lo dejé ir.

    Desde entonces lo tengo en medio de una doble ventana ( la exterior abierta ) asi que tiene practicamente la temperatura exterior ( quizás un grado más ) pero resguardado de lluvias y un poco del viento. Sigue brotando de poco en poco, temo que cuando llegue la Primavera le queden no muchas energías para que todas las ramas broten de golpe, pero es lo que toca, así lo ha querido él, ya que ha estado todo este invierno con mucho mucho frío y ha seguido brotando ...

    Ya veremos qué tal se nos da la primavera ;)
     
  5. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    ok!pues habra que esperar y sacarlo en primavera para que le de el aire fresco..
    muchas gracias!
    Saludos!
     
  6. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    hola!una cosa que me olvide de preguntaros, ya que ha empezado a brotar, deberia tambien empezar a abonarlo como si fuese primavera?
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Yo me esperaría a Marzo.