Aligustre: ¿con araña roja?

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por pionono, 17/5/07.

  1. pionono

    pionono

    Mensajes:
    10
    Buenas, creo que este aligustre tiene araña roja, me lo podeis confirmar, ¿que tratamiento aplico? Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: aligustre con araña roja?

    uf!! Pue tiene toda la pinta... Aplica un acaricida o un fungcida que valga para varias cosas como la mosca blaca, oidio, etc..
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: aligustre con araña roja?

    ea es la pregunta del millon:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    que le echo para matar a laas arañas:meparto: :meparto: :meparto:

    a mi particularmente me traen loco( menos mal que solo estan en los rosales de mi mujer:meparto: :meparto:
    pues ; esto es como la loteria:meparto: :meparto:

    compras un ACARICIDA y aaaaaaaaaaaaaaa probar:meparto: :meparto: :meparto:
    ahora en serio el compañero oberon le echa sufocalcido y dice que le va muy bien,yo no lo he probao asi.... que en tus manos esta:5-okey:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: aligustre con araña roja?

    Para arañuelas y acaroides varios... pulgoncetes... cochinillas y cochinotas... a mi el caldo sulfocalcico disuelto en agua al 3 o 4% me va de maravilla.... hace poco fulminé una plaga de pulgón de un granado que no se veian los brotes de la cantidad de bichos que había en una sola pulverización....

    Eso sí.. dos avisos...

    1.- Huele mal.... no es apto para interiores....
    2.- Es toxico.... (como todos), así que con cuidadin...
    3.- Deja manchas blanco-amarillentas en las hojas que después hay que "frotar un poquito" porque las mas grandes no se van pulverizando... (como podéis imaginar las del granado que las limpie su madre que cualquiera se pone con ese tamaño de hoja y esa cantidad a limpiar hoja por hoja...)

    Vaaaaaale ya se que dije 2 avisos y van tres... pues un cuarto:

    4.- NO OS PASÉIS CON LA CONCENTRACIÓN, o peláis el árbol...

    Venga dejadme otro aviso mas....

    5.- Con un ovicida en invierno y un insecticida sistemico se evitan esos problemas... y no me preguntéis entonces porque los tengo yo... porque me voy a acordar del Alcalde de mi pueblo y de la avenida ajardinada que tengo delante... que puedes coger los pulgones de los arboles a puñados...
     
  5. Re: aligustre con araña roja?

    hummm sopa de pulgon.....

    o brochetas....

    quien sabe, igual tienes negocio en la puerta de casa oberon.... prueba a envasar a a vender a viveros para que los echen y luego vaya la gente a comprar para matarlos... ah no!! que eso ya esta inventado.... algun vivero cerca o con propaganda constante? jajajjaaja
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: aligustre con araña roja?

    Mi casa está rodeada de viveros en un radio de 5 km aprox. hay al menos 6....
    Ahh... y lo mejor es que el mantenimiento de los jardines de la avenida esta subcontratada a uno de ellos que por cierto es un conocido garden.... cuyo nombre no voy a poner aquí...
     
  7. pionono

    pionono

    Mensajes:
    10
    Re: aligustre con araña roja?

    ok, voy a comprar algo y le echo, ya os contare, pensais que lo tengo que retirar aislado, esta junto a otros bonsais, entre ellos un carmona que veo un poco apagado (ya he hablado de el) creeis que puede tener algo que ver, aunque al carmona no le veo nada raro.
     
  8. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: aligustre con araña roja?

    perdon por la intromision..., me ha pasado lo mismo, todos mis arbolitos tienen araña roja, incluso mis carnivoras, lo del acaricida que has dicho Oberon, donde se consigue, en cualquier vivero? Gracias por la respuesta, que sera breve, por lo que leo.
     
  9. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: aligustre con araña roja?

    Hola bastet, echale un vistazo a este post, es de hace poco y en el se habla de acaricidas y de un par de tiendas de productos fitosanitarios en Madrid donde puedes comprarlos.

    Suerte
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: aligustre con araña roja?

    Hola Bastet... lo del polisulfuro de calcio... se compra en viveros como caldo sulfocálcico, es una formula parecida a la del caldo bordeles... de todos modos decirte que es un producto bastante fuerte... y no se como responderán las carnivoras a el..... En arboles, concentraciones demasiado altas hacen que tiren las hojas... así que si te vas a atrever con las carnívoras.. ojito... es básicamente azufre...
     
  11. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: aligustre con araña roja?

    A ver que tal reaccionan a la mezcla que les eche, ya ire contando, muchisimas gracias a todos.
     
  12. Re: aligustre con araña roja?

    Yo soy más humilde , y lo que hago es crucificarla a base de manguerazos diarios ... Y tras varios días acaricida que le crio .... Y va bien ..... Saludos ....
     
  13. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: aligustre con araña roja?

    Estoy de acuerdo con taltos. Yo tenía un seto pequeño (un año plantado) de lentisco, y cuando detecté la plaga estaba minado, algo que suele ser normal la primera vez que te pasa. Bueno, pues estaba como para rociar el envés de las hojas que es donde principalmente tienes que mojar con el acaricida. ¿qué hice? Defoliar el lentisco completamente. Y apliqué acaricida (abamectina) sobre los troncos y ramas. Cuando empezó a brotar lo apliqué otra vez. Pero cuando ya había ramitas con hojas, allí estaban de nuevo. Y llamé a los bomberos... Regaba el seto por la mañana y por la noche(manguera con difusor a presión bien por todas las hojas), de manera que siempre estuviera húmedo. Mano de santo. La araña roja necesita sol, calor seco, y no soporta la humedad y el agua, así que dos tazas.

    Esta es mi experiencia. Suerte y un saludo, seguimos en contacto.