Aligustre con hojas decoloradas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Daisy, 24/2/08.

  1. Daisy

    Daisy

    Mensajes:
    25
    Hola a todos, tengo un aligustre un poco enfermo, en diciembre me lo regalo mi marido, lo tuve que transplantar y la cosa no fue mal, ademas tenía muy poco sustrato, sin embargo el color de sus hojas ne es de ese verde intenso que debe tener, sino que las hojas que brotan, y son bastantes lo hacen de un color oscuro. Lo abone al mes del transplante, e intercambio abono liquido con orgánico, creo que de riego no esta mal. Lo he tenido en el interior de la vivienda porque ha hecho frio, pero ahora lo tengo mas tiempo en exterior. Estoy intentando poner unas fotos pero soy un poco torpe y no lo consigo, aun tratando de redimensionar las imagen me es imposible.
    Bueno seguiré intentandolo aunque de momento me resulta imposible.

    Espero vuestra ayuda
     
  2. Re: aligustre hojas decoloradas

    daisy... si esta brotando quiza no debas preocuparte... me explico... hay una especie de aligustre, del cual yo tengo uno en casa, que las hojas al brotar son marron violeta... y luego ya se ponen verdes clarito y despues del verde final... pero solo los brotes cogen ese color morado oscuro amarronado... a ver si tengo foto de detalle para que lo veas... no no tengo foto pero si me acuerdo mañana te pongo una a ver si es.

    De todas formas baja un poco el abonado... creo que es excesivo... y dale mucha agua que los aligustres son unos chupadores de agua...
     
  3. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: aligustre hojas decoloradas

    Yo tengo uno y lleva razon ira, los brotes que estan saliendo son hojillas moras, asi como arrugas, haber si le echo una fotillo yo tambien
     
  4. Daisy

    Daisy

    Mensajes:
    25
    Re: aligustre hojas decoloradas

    Iraizmaz, muchas gracias, los brotes son como tu dicies, pero cuando las hojas estan totalmente desarrolladas no son totalmente verdes, será bueno darle algún vigorizante y simplemente lo dejo estar.
    Tambien me han regalado hoy una serissa Phoetida, muy bonita y a punto de salirle flores, no se si he de dejarala en el interioro o sacarla al exterior. Bueno soy una duda andante. Tambien me he atrevido a intentar un isqueje de olivo, que esta brotando como un loco, seis de higueras que tambien me estan brotando, planté bellotas de encina y ya están saliendo 7, y tengo 5 bellotas de alcornoque que voy a plantar a ver si salen. Creo que me he metido en demasiado trabajo pero espero que de aquí a 4 o 5 años ya se vea mi trabajo. Además mi hijo se está aficionando conmigo e intercambiamos ideas, el otro día, estuvimos en el pueblo y estuvimos recogiendo las bellotas y también musgo para los bonsais. El musgo lo tengo en una maceta, le he echado un poco de fungicida y de momento parece que va viento en popa.
    Perdón por tanto rollo pero estoy muy emocionada con todos mis proyectos.

    Siento lo de las fotos pero sigo si ser capaz de subirmelas,