Aligustre con manchas en las hojas

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por Sunstroke, 3/4/14.

  1. Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano...tengo estos aligustres y tienen las hojas con esas manchas. Me imagino que sera algun ataque de algun hongo "¿¿Roya, podria ser??.
    Si tienen hongos cuales serian los pasos a seguir para intentar erradicarlo.
    El caso es que las plantas siguen echando hojas nuevas como lo harian normalmente, y las hojas nuevas no tienen las manchas.

    Adjunto fotos para que veais como estan las hojas...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y gracias por la ayuda.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta seguro que esta planta es un aligustre, me parece que es una especie de ficus, pero bueno necesita una buena rociada de funguicida sea lo que sea



    mi aligustre hasta hace poco estaba pelado y ahora se esta vistiendo pues en mi zona no es perenne y de hojitas muy chicas nada que ver c on este, suerte.
     
  3. Hola Rafaela, Pues creo que si es un aligustre, cuando los planté lo puse en un hilo que abri y eso me dijisteis... es mas me dijiste que no los podara y no los podé en ese momento, aparte que en el vivero donde lo compre me llevaron donde los tenian y eso ponia en los carteles que tenian puestos.
    Eso es lo que me gustaria saber, que fungicida echar.
    El caso es que muchas de esas hojas que he puesto en las fotos ya se han caido, poniendose amarillas y estan saliendo brotes nuevos por todos los lados, tanto donde se han caido las hojas como en la parte de arriba... brotes nuevos a punta pala y las hojas que salen estan bien.
    Este es el hilo que puse, lo puse alli, me contesto Amadeu F con los mordiscos en las hojas.... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=309725

    Saludos