aligustre con problemas pido ayuda

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por petxu, 4/1/17.

1. petxu

petxu

2. petxu

petxu

Tengo problemas con algunos aligustre, se están secando, los trate pensando que era hongos, parece que se paralizó un poco pero otros siguen muriendo

3. Las ramas secas si las cortas están verde por dentro. El aligustre suele perder la hoja en invierno, no del todo pero parcialmente. Si las ramas están verdes por dentro volverán brotar en primavera.

4. petxu

petxu

Sé que pierden, no todas pero algo, el tema que dos de ellos se secaron a final de verano sobre septiembre cuando vine de vacaciones, pensé que era por hongos ya que las hojas secas tenían como polvillo no supe identificarlo, los trate pero no mejoran y estoy preocupado, ya que no me gustaria que muriesen, dos de ellos ya lo hicieron y las ramas estaban secas.

5. Igual se te quedaron secos en verano. Hongos normalmente requieren niveles altos de humedad y dudo que en septiembre se den esas condiciones en tu zona. ¿Con que frecuencia sueles dar agua?

6. petxu

petxu

Dos veces a la semana, unos 15 minutos, mañana voy a sacarlos de raíz no vaya a ser gusano blanco, aunque la tierra es bastante dura y no creo que sea eso.
    En fin, según un amigo cree que pueda ser un hongo.