Aligustre: cultivo o cuidados

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por sepul, 8/1/06.

  1. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Hola!me han regalado ayer un bonsai de 10 años. según pone en la ficha que venia se trata de un aligustre. yo ya queria iniciarme en este mundillo con un bonsai pequeñito, pero ahora que tengo este ya voy a intentar aprenderlo todo con el. ayer lo regue por inmersion hasta que se puso la tierra humeda, pero no se que mas cosas tengo que hacerle...a ver si me podeis dar consejos sobre su mantenimiento para que este en optimas condiciones.
    os pongo unas fotos:

    Photo0022.jpg
    Photo0024.jpg
    Photo0026%7E0.jpg
     
  2. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡¡Hola Sepul, bienvenido!!.

    Yo soy bastante novata pero sí te puedo dar un par de consejos que te irán bien.

    Primero: fíjate bien en el agujero de la base del tiesto de tu bonsai. ¿Sobresale una tira verde y húmeda?. Si es así, quítasela ya. Esa tira la ponen para que el árbol conserve la humedad en el período que pasa en el comercio. Si lo riegas y no se lo quitas corres el gran riesgo que la tira impida un buen drenaje, retenga anormalmente la humedad y provoque que a tu bonsai se le quemen las raíces. Si esto pasa, tu bonsái morirá.

    Segundo: no abuses del riego por inmersión. Es mejor regar de modo tradicional, mojando la tierra cuando notes que la superficie está bastante seca, regando hasta que salga el agua por el agujero del tiesto. Esa agua sobrante la tiras. También es bueno pulverizar agua en las hojas. Procura regar por la mañana temprano.

    Tercero: procura tener el árbol en el exterior. Que no le den corrientes de aire ni sufra cambios bruscos de temperatura. Debe disfrutar de mucha luz y mucho sol, pero tampoco un sol abrasador.