Aligustre: ¿darle poda radical?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por whiteblack, 16/7/15.

  1. whiteblack

    whiteblack

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, cada vez me paso mas tiempo leyendo vuestros consejos, hoy soy yo el que necesita uno, a ver si podéis ayudarme, tengo un aligustre con una altura de dos metros y pico pero cada vez que tengo que podarlo tengo que poner casi en riesgo mi vida para hacerlo, querría dejarlo a la mitad de altura, y ahí llega mi duda cual es el mejor mes para darle un corte tan radical?
    Gracias anticipadas por vuestras respuestas y un saludo para todos.
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola , al aligustre puedes podarlo cuando desees y no tendrás problema con él. pero si quieres estar mas seguro haz esa poda radical en septiembre.
     
  3. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Pon fotos del antes y del después así vamos viendo qué tal se comporta el aligustre. Es un arbusto que me encanta y quiero plantar, me serían de mucha ayuda esas fotos y tus explicaciones.
    No dije hola. Hola!
     
  4. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Mmm... para un corte radical yo esperaría al invierno.
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    El aligustre hasta donde me tocó a mi, lo tenía que podar todo el año, pues no para de crecer. se lo poda y vuelve. por eso pienso que septiembre es una buena época. Hay plantas que las podo todo el año, la hiedra por ejemplo, siempre y cuando no tengan una floracion que me interese.
     
  6. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Si son setos no hay problemas pero por cómo lo describe no es el típico corte de mantenimiento de los setos si no una poda drástica.
    Y si no hay una urgencia clara yo esperaría a que el árbol tuviera el crecimiento parado.
     
  7. whiteblack

    whiteblack

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por las respuesta. Pondre fotos por si pueden ayudar a alguien. Un saludo.