Aligustre Enfermito por Herbicida cercano filtrado(soy nuevo aqui)

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por JoseAligustre, 16/7/19.

1. JoseAligustre

JoseAligustre

Hola como estais ¡ en principio pido disculpas pues no se bien las normas de este foro pero imagino que lo lògico ,correcto y educado es primero presentarse y despues explicaros lo que me ocurre por si podeis ayudarme .Pido mis disculpas de antemano al moderador/a del foro si no es la forma ò secciòn correcta de presentarme y publicar el tema.
    Me llamo Jose y escribo desde Madrid y rebuscando ayuda por internet pues he dado con vosotros que por lo que he podido el tiempo que me ha dado a leeros puff soys unos verdaderos entendidos de jardineria y mas de uno/a sea su profesiòn seguramente.
    Yo soy honesto y estoy muy novato en esto de la jardineria y botanica (vamos , que no tengo mas idea que regar ,cortar ,podar y poco mas)

En fin voy al grano amigos ;
    el caso es que en una pequeña y humilde parcelita que tenemos mi mujer y yo a las afueras de Madrid por la zona de Navalcarnero , puès tenemos un aligustre (creo su variedad ò tipo de aligustre es el comun ò vulgar similar al que podeis ver en la foto de mi perfil ò avatar)que siempre ha estado precioso en cualquier epoca del año , pero ufff he de deciros que se està quedando calvito de hojas que se ponen amarillas y se van cayendo poco a poco con amplias calvas diseminadas y ha perdido ese precioso verdor radiante que tenia y he de deciros que tan solo su cuidado en muuchos años ha sido riego y alguna que otra poda anual para darle algo de forma por arriba y los laterales.