Aligustre feo convertirlo en algo bonito

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por iraimaz, 22/12/07.

  1. Re: COMO SER UN ALIGUSTRE MAS FEO QUE UN PIE Y CONVERTIRSE EN ALGO MENOS FEO QUE.....

    Muy chulo. Te ha quedado muy bien.
    Por favor, ponos fotos de la evolución.
     
  2. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: COMO SER UN ALIGUSTRE MAS FEO QUE UN PIE Y CONVERTIRSE EN ALGO MENOS FEO QUE.....

    Muy bien Ira ya veo que eres atrebida y no se te pone nada por delante.
    Ha quedado muy bien.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  3. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: COMO SER UN ALIGUSTRE MAS FEO QUE UN PIE Y CONVERTIRSE EN ALGO MENOS FEO QUE.....

    Enhorabuena por el trabajo iraimaz! Yo la verdad es que aún no me atrevo con cosas así pero bueno... tiempo al tiempo.
    Ya nos mostrarás la evolución :5-okey:
     
  4. Re: COMO SER UN ALIGUSTRE MAS FEO QUE UN PIE Y CONVERTIRSE EN ALGO MENOS FEO QUE.....

    Primero pode ramas nuevas ( verdecitas) y ramas secundarias y terciarias que se metian hacia adentro ( clareo)

    Luego accedi a la cicatriz del tronco y la limpie lo mas que pude

    Despues de limpiarla busce el nuevo apice y lo alambre para ver el efecto del "doblez" de la rama y al ver que era posible y quedaba estetico, procedi a eliminar el resto de las ramas que salian del tronco y no servian... Una vez eliges el apice es mucho mas facil ver la forma del arbol...

    Luego limpe bie todas las heridas de poda con la concava y puse mastic. Despues mire como quedaba la cicatriz con el nuevo apice y arregle un poco ese encuentro. Por ultimo di pasta a esta zona.

    Si tienes alguna duda a la hora de podar, para y pregunta.
     
  5. 4ng3l3s

    4ng3l3s pasa del nik, Angeles

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: COMO SER UN ALIGUSTRE MAS FEO QUE UN PIE Y CONVERTIRSE EN ALGO MENOS FEO QUE.....

    Hola a todos.

    Me gusta mucho como lo has dejado, yo tengo que meterle mano a alguno de los míos, y también a un aligustre que tiene mi hija (este en Madrid, zona muy fria), como yo no tengo ningun aligustre me fui a las fichas y pone que se poda al principio de la primavera y concretamente pone "no podar en invierno".
    Os quería preguntar si es orientativo, luego cada uno ve como va su bonsai, o si es que lo tienes en interior, decidme algo estoy hecha un lio.:todooidos:
    Gracias.
     
  6. Re: COMO SER UN ALIGUSTRE MAS FEO QUE UN PIE Y CONVERTIRSE EN ALGO MENOS FEO QUE.....

    Jajajajajaja angeles tu haz caso a la ficha.... yo es que cuando cojo la tijera de podar.... alguno de mis bonsais pierde la cabeza...

    con este me atrevi porque como ya le tenia mania de tan feo que era, me dije...ale!.... pero tu espera hija no te guies por mi y la liemos...


    saudos
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: COMO SER UN ALIGUSTRE MAS FEO QUE UN PIE Y CONVERTIRSE EN ALGO MENOS FEO QUE.....

    Ira.... llevaba varios días buscándolo.... y lo encontré... ciertamente es un tanto radical el corte que le has dado... pero no te preocupes de los agoreros... cortes mas gordos se han visto...

    Quizás te sirva de ejemplo....

    http://internetbonsaiclub.org/index.php?option=com_smf&Itemid=132&topic=21212.0

    Mas radical aun....

    http://www.davidbenavente.com/articulos/09.html

    No son los mismos arboles... pero un aligustre no es un árbol débil precisamente....