Aligustre (Ligustrum): ¿es normal o tengo que trasplantar a una maceta más grande?

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por danielp, 1/5/06.

  1. danielp

    danielp

    Mensajes:
    3
    Hola a todos.

    Hace unas semanitas atras me compre un bonsai, un Ligustrum, y despues de leer y leer este foro me he decidido ha publicar sus fotos fotos para que me deis una opinion.

    Vivo en Menorca esta situado en una terraza orientado al este tiene dos o tres horas de sol por las mañanas (9:30 - 11:30) el resto del dia con sombra. Lo riego una vez al dia o cada dos dias dependiendo de como este la tierra (al pellizcar la tierra si esta seca o humeda) no lo riego por inmersion sino que he adquirido un difusor y lo riego como si lloviera tambien lo abono cada 15 dias.

    Pero tengo una duda, en el orificio de drenaje de la maceta me salen
    raices, ¿Es normal o lo tengo que transplantar a una maceta mas grande?.

    En cuanto al Ginko.

    Lo encontre en un centro de jardineria, estaba muy pero que muy seco y lo compre para intentar salvarlo creo que con un par de dias que lleva en casa esta bastante bien.

    Sobre el ginko no he encontrado informacion en los foros sobre sus cuidados y me gustaria que me contarais algo sobre ellos.

    las fotos estan aqui.
    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=4828

    Gracias a todos :icon_biggrin:
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola danielp,

    El trato y la ubicación del ligustrum son muy correctos y si quieres puedes ir recortando las raices que salen por el orificio de drenaje, o bién puedes trasplantarlo a una maceta mayor.

    En cuanto al Ginko, pués ni idea, no puedo ayudarte.

    Saludos.
     
  3. Hibiscus.

    Hibiscus.

    Mensajes:
    32
    Re: Novato pidiendo opinion. Ligustrum y Ginko

     
  4. danielp

    danielp

    Mensajes:
    3
    Muchas Gracias

    Gracias por las respuestas.

    solo una pregunta, ¿es buena epoca para transplantar el Ligustrum? y ¿como lo tengo que hacer?

    y en cuanto al Ginkgo este finde le quito el alambre si lo hubierais visto en el centro de jardineria daba pena.

    Gracias de nuevo.
     
  5. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ahora ya es un poco tarde para el trasplante del ligustrum, danielp. Mejor espérate a principio de la primavera que viene, si puedes.

    Saludos.