Aligustre (Ligustrum japonicum): cómo multiplicar por esquejes o semillas

Tema en 'Aligustre (Ligustrum japonicum y Ligustrum lucidum)' comenzado por TheirOnMan, 17/6/08.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    hola , me gustaria saber como puedo plantar aliguster japonicum a partir de esquejes o semillas no se como deberia hacerlo mi zona esta llena de ellos pero nose cojer un esqueje o identificar las semillas como son? gracias y cuando deberia plantarlos??:5-okey:
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Duda sobre Ligustrum japonicum

    arriba!:5-okey: haber si alguien me hecha una mano para poder cultivar este arbolito
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Duda sobre Ligustrum japonicum

    Hola.
    La planta se llama ligustrum japonicum o aligustre japonés en vernaculo. Las semillas están en el centro de una bolitas negras que se producen en racimos en septiembre y se reproducen con facilidad y sin ayuda; para hacerlo tu, ya sabes: maceta, buena tierra, humedad y zona sombreada.
    Por esquejes tambien se puede hacer pero con la facilidad de las semillas lo veo mas complicado, pero va..
    Cortas un trozo de 1/2 cm de diametro y 20cm de largo por debajo de un nudo en octubre, ponle a la parte de abajo hormonas de enraizamiento , ponlo en una maceta enterrado 7 u 8 cm, sin que toque el fondo y lo mismo que las semillas , nada de sol, humedad ,sin pasarse que iriamos cara al invierno, y a esperar la primavera.
    Saludos
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Duda sobre Ligustrum japonicum

    Lo siento , lo repetí sin querer
     
  5. Re: Duda sobre Ligustrum japonicum

    Perdón por entrar para preguntar y no para responder, pero como veo que lo conoceis. ¿Es este Ligustrum japonicum?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias