Aligustre malucho

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por mohino, 2/11/10.

  1. mohino

    mohino

    Mensajes:
    17
    Hola a todos.
    Hace unos dias me regalaron un aligustre y estaba perfectamente.
    Lo he instalado en mi casa en un lugar que creo que es bastante luminoso, y lo he estado regando por inmersion cuando la tierra lo pide.

    El problema es que se le estan poniendo las puntas de las hojas mustias y al final se caen.
    Tambbien es cierto que le estan saliendo brotes nuevos, pero no en la misma medida que las hojas que se caen.

    Que le puede estar pasando?
    Es por el cambio del invernadero de donde vino al cambio a mi casa?

    Esto lo pregunto , por que a mi cuñada le paso lo mismo con un bonsai de estos grandes del IKEa , y perdio todas las hojas y ahora esta estupendamente.

    Alguna sujerencia de lo que le pasa y de lo que tengo que hacer?
    El bonsai me gustari tenerlo en interior para poder disfrutar de el.
    Pongo una foto de las hojas mustias.....

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Bueno las hojas parecen quemadas por el sol , donde vives que el sol esta dando con tanta intensidad ??? ,si tocas las hojas y suenan crujientes es porque estan quemadasy no debes regar por inmercion.

    Para mas informacion click,click
     
  3. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Yo creo que es cosa del riego, y tenlo fuera si puede ser :smile:
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    ponelo en el exterior si le da el sol mucho mejor, regalo con regadera cuando veas la tierra seca
     
  5. mohino

    mohino

    Mensajes:
    17
    Hola a todos.

    Las ojas no estan quemadas por el sol por que no lo he expuesto a el.Esta en un sitio luminoso pero la luz es indirecta.
    Las hojas cuando las tocas no crujen.
    Lo del riego me dijero que seria la mejor forma, pero no lo volvere a hacer.

    Mi ciudad es Logroño.

    Probare todo lo que he leido en el enlace que me habeis pasado .
    Muchas gracias.