Aligustre para bonsái

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por jose_velez, 16/12/08.

  1. He leido en algun sitio con se puede acer bonsais con aligustre?? el aligustre, se usa normalmente para acer setos n? yo eske tengo unos 8 o 10 en maceta, de un seto q kitamos y me dio pena tirarlos y estan muy sanos en cuanto pueda os pongo fotos. Se podria entonces acer bonsai con ellos? spero vuestras respuestas. un saludo y felices fiestas a todos compañeros
     
  2. AguilaKen

    AguilaKen

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: aligustre para bonsai

    ¡Por supuesto que se puede! Aquí tienes mi Aligustre al que, por cierto, estoy pensando en cambiarlo totalmente... Sólo me faltan ideas y capacidad:

    https://img241.***/img241/640/aliguste081209zy1.jpg
     
  3. Re: aligustre para bonsai

    Gracias Aguila, mñn intentare poner fotos de los aligustres q tengo en el campo y os lo pongo y me dices con cual puedo empezar a experimentar ok? enga gracias en breve pondre las fotos gracias y felices fiestas:5-okey: :5-okey:
     
  4. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: aligustre para bonsai

    Esta muy bien tu aligustre recien brotado, parece aquilaken
     
  5. AguilaKen

    AguilaKen

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: aligustre para bonsai

    ...Pues a mí no me gusta nada... Querría cambiarlo, hacerle algo... pero aún estoy dándole vueltas... ¿Le elimino la rama de la izquierda? Entonces ¿qué hago con el tronco principal? ¿Qué estilo le iría bien? (Aparte de "ninguno, es un puto desastre", claro)

    Por cierto... eso de "recién brotado"... Está más o menos igual que cuando lo compré, en Julio de este año en Sintra (Portugal).... Bueno, más o menos. Pongo aquí (de nuevo) las fotos de cómo ha ido cambiando, y si os parece bien, me aconsejais.

    Por cierto: fue mi primer bonsai...

    30-07-08
    https://img91.***/img91/4672/aligustre080730ej0.jpg

    31-07-08
    https://img409.***/img409/4876/aligustre080731uf9.jpg

    06-08-08
    https://img291.***/img291/1440/aligustre0808062af9.jpg

    09-12-08
    https://img241.***/img241/640/aliguste081209zy1.jpg
     
  6. Auxito

    Auxito

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    A Coruña - Galicia
    Re: aligustre para bonsai

    Tiene muy buena pinta, la verdad!!!

    No se si se podría, pero podrías intentar darle una copa plana, al estilo de los arboles de la sabana...

    Viendo la última forma, bajar la rama de la izq con alambres y tensores, y recortar la altura de las otras...
    Es sólo una idea, y mía!! Así q no te fíes...
    XDDD

    Un abrazo y gracias!!

    Me gusta!!
     
  7. Re: aligustre para bonsai

    Hola compañeros bonsaistas pues ya stoy aki y con fotos jeje, como os puse cuando abri este post tengo varios aligustres q m traje de un trabajo, q los kitaron y me dio pena tirarlos. Aki van las fotos decidme cual os parece le mejor para hacer bonsais, por donde cortar si es necesario, cuando, etc. Un saludo y muchas gracias por anticipado.

    fyhoqr.jpg

    21x06d.jpg

    29ln62o.jpg

    11agyzp.jpg

    P.D.: Espero vuestras respuestas, opiniones, etc para ir dando forma a estos aligustres tan salvajes jeje un saludo y gracias de nuevo
     
  8. Re: aligustre para bonsai

    Creeis q estan lo suficientemente formados para q sirvan de bonsais? Sk kiero ir empezando ya ( si creeis q ya esta preparado) a darle forma. Spero vuestras respuestas y gracias de antemano.
     
  9. Re: aligustre para bonsai

    Hola Jose, todo depende de si el grosor del tronco está proporcionado con el tamaño que le quieras dar. O si en su caso, te adaptas en altura al grosor del tronco.
    Lo que yo haría sería estudiar detenidamente cada uno, observando que ramas te pueden valer y cuales no, y en primavera (o finales de invierno, cuando veas que empieza a aumentar la actividad) hacer una poda de la copa para ir dandoles la forma que te guste, y poda de raices, cambiarles el substrato; yo los volvería a plantar en esas macetas en las que los tienes, o si tienes bandejas de entrenamiento mucho mejor, pero lo que quiero decir es que no los pasaría todavía a bandejas de bonsai.

    Espero poder servirte de ayuda.
     
  10. Re: aligustre para bonsai

    hola Extreme, pues voy a ver todos los q tengo y del q tenga el mayor tronco pues le hago un reportaje fotografico a fondo jeje para q lo veas, bueno veais y me dicis pues corta por aki o por alli, a mi me gustan ese tipo de bonsais q tiene como plantas creo q se les llama estilo moyogi o algo asi n? creeis q con el tiempo se podria acer uno asi con esta base? Gracias de antemano a todos y en cuanto puedo os subo fotos un saludo
     
  11. Re: aligustre para bonsai

    tanto al aligustre de aguilaken como a los otros que veo en este post el problema se presenta en que en algunas secciones del tronco este es muy cilindrico con conicidad y muy recto, esto en bonsai es feisimo, asi que tanto el de aguilaken como los otros se deberian podar por debajo de esas zonas, para conseguir un tronco mas natural.

    los aligustres brotan que da gusto asi que no temais por ellos.
     
  12. Re: aligustre para bonsai

    Hola iraimaz gracias por tu respuesta, no entiendo muy bien x donde dices, serias tan amable de explicarlo con algun dibujillo o en alguna de las fotos q ai puestas en el hilo? te kedaria muy agradecido la verdad, gracias de antemano por tu ayuda