Aligustre: ¿septiembre es buena época para transplante?

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por ZUHAITZ, 19/8/05.

  1. buenas a tod@s!!!
    compre un aligustre hace un mes y me dijeron que tenía que transplantarlo en septiembre, creo que la mejor época para ello es la primavera (es lo que e leido por ahi), lo he sacado de la maceta y esta todo lleno de raices enroscadas, queria cercionarme de q en septiembre no habría problema alguno para ello, o espero a la primavera??? me da miedo q sea demasiado tarde porq como digo esta todo llenito de raices,
    otra cosita, el musgo que tenia se a secado y eso q riego casi todos los días, hace falta mas agua??? el arbolito tiene las hojas verdes y bonitas
    gracias y a disfrutar de la naturaleza!!!
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola zuhaitz!

    Hasta que el árbol no vaya de cara al inicio de la brotación en primavera, no deberias trasplantarlo con poda de raíces. Si te preocupan el exceso de raíces i temes que el árbol se asfixie de aquí a la primavera, trasplantalo a maceta mayor, pero sin tocar las raíces y lo abonas dentro de poco, al entrar en otoño.
    En cuánto al musgo, és normal que con el calor se seque, pero en cuánto haga un poco de frio, con la humedad va a volver a reverdecer.
    El musgo es lo de menos, si tu árbol se ve sano y bonito, el musgo en invierno ya se verá. ;)


    Edito: Olvidé escribir el texto subrayado y és importante para no confundir. Pido disculpas.
     
  3. gracias!!!
    entonces lo paso a una maceta mayor, pero cuando corto las raices?soy novatillo y tengo un cacao!!! me imagino que en primavera lo saco de la maceta mayor( la q le pondré dentro de poquito) y le corto las raices entonces,no?
    lo del musgo me preocupaba pq tmb lei que era un reflejo del estado del arbolito,
    pero bueno como esta muy bonito pos nada, en invierno mas musgo y mejor, jejeje.
    gracias!!!!!!
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Exacto! El trasplante con poda de raíces, para primavera y entonces ya aprovechas para equiparar con la copa y pasarlo a maceta más pequeña.
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Yo perdí CASI todo el musgo q tenía en mis serissas y lo q hice fue quitar el muerto y pulverizar con agua, y está volviendo a extenderse...
    El musgo es un indicativo de la humedad, pero tienes q tener en cuenta que necesita mucha más q el árbol en sí, no significa q el árbol esté seco.

    SaluZ
     
  6. k bien!!! lo q estoy aprendiendo!! muchas gracias!!
    otra cosita, cuando lo pase a maceta más grande, le kito la tierra k tiene entre las raices y la renuevo o simplemente lo transplanto como una planta normal??
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Yo no le quitaria nada, va a peligro que le rompas las raicillas pequeñas que son las que más le convienen. Y dentro de poco, a finales de septiembre o principios de octubre empezar a abonar para que aguante bién el invierno ;)