Aligustre sin hojas: ayuda para recuperarlo

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por iraimaz, 21/5/07.

1. Re: ALIGUSTRE EN PELOTA PICADA

ALDER

Esto es un bonsai que murio y le salio una rama justo en la base del nebari, pertenece al tronco no es realmente un hijuelo... y si le hice una canal como pude al otro y lo he intentao unir para tener un tronco mas gordote... DE todos modos lo veras mejor de lo qe le explico en los primeros mensajes de este post

el post de la foto de la flecha ha salido repe pero no se como..porque edite el primero para corregir que esa rama es rama y no el apice, que me fije en el arbol justo despues de postear, asi que el mensaje bueno es el segundo... a ver si puedo borrar el anterior

2. Re: ALIGUSTRE EN PELOTA PICADA

Desenrafio las ramas porque la base la veo muy negra y no me gusta....

TIene pintitas en las hojas asi que aprovecho para una sesion de peluqueria... y de paso que bifurque ramas para que engorde un poco mas... que en un año este grosor se me hace poco.... :meparto:

Otra vista....

Detalle de la base:

creo que esas pintitas blancas tan cerca del suelo pueden ser raices... asi que las he tapado un poco a ver que pasa....
    Esa primera rama la dejare lo maximo posible como tirasavias... jejeje su trabajo hace si os fijais la diferencias de grosor de la base a esa rama y de esa rama hacia arriba...

en esta foto de arriba se puede apreciar de donde salia el brotecillo y como va soldando...

REcordemos como era el brotecillo el 22 de mayo del año pasado.....

genial eh????? A ver como progresa... reconozco que es una tonteria pero me ilusiona...

3. anonio

anonio antonio

Re: ALIGUSTRE EN PELOTA PICADA

La verdad que se ha devido de recuperar bien, ya que en un solo año el grosor del tronco casi esta igualado al seco.

4. Re: ALIGUSTRE EN PELOTA PICADA

si...para uqe luego nos fiemos de los bonsais de 6 años...
    la ramita en 2 dobla el precio...presumire de bonsai de 12 años...jajajajaj

5. Re: ALIGUSTRE EN PELOTA PICADA

bueno... iba a dejarle a su aire todo un año... pero visto que tenia las ramas superiores mas gordas que las inferiores decidi podarselas, por eso de la cicatrices grandes que son feas y tal....

y claro... luego quedaban muy largas, despues muy rectas, asi que procedi a dar una clase de alambrado, no muy exitosa, reconozco que me es complicado alambrar un arbol completo....

bueno la cosa quedo asi...

esta como lo he dejado y como estaba....

he puesto una rama de las ultimas como nuevo apice... ahora tendre que tener cuidado de que el alambre no se marque.... como tiene el tronco muerto... ( yo no fui)

ahora si que no le voy a hacer nada mas.... palabrita del niño jesus ques primo mio....

6. arraitz22

arraitz22

Lee el correo

7. Alder

Alder Pequeño saltamontes

La primera vez que posteé en el hilo lo hice leyéndome tooodas las páginas, post por post, y ahora que has puesto una foto actual de nuevo lo he vuelto a hacer.

Ya sé que no aporto nada de interés, pero CHAPÓ con tu aligustre y tu gran trabajo. :5-okey: :5-okey:

8. Re: ALIGUSTRE EN PELOTA PICADA

NO es nada del otro mundo Alder... esto demuestra dos cosas:

- Que aunque lo parezca a veces un bonsai no esta del todo muerto.... ese brote saio 3 meses despues de morirse....

-Que por muy debil queparezca un brote puede acabar dando un arbolillo....

-Que lo de las edad por el grosor del tronco es mentira.... jajajaja

ah que eran tres cosas!! pues eso...

Lo cierto es que como a este le veo brotar y crecer me hace ilusion... el dia de la foto anterior creo que 11 de mayo pode las ramas largas... broto y el dia del despeluche... creo que fue el dia 15... de esos cortes ya habia 4 ramas nuevas... es que va como loco...

PD: Alder vuelvo a postear...pero no te leas de nuevo el post entero ok?:5-okey:

9. Nitro-rad

Nitro-rad Peor que rompetechos

Ira, visto el tamaño del "brotecito", yo me plantearia el prescindir de la madera muerta y dedicaria el tiempo a formarlo como arbol independiente, es una critica constructiva ,no me lo tomes a mal , a no ser que tu intencion sea la de usarlo para "investigar":5-okey:
    un saludote:13mellado:

10. Alder

Iraimaz, hay hilos como este, que bien merecen aprenderselos de memoria, como el tema de los transplantes, el de que todos los arbolitos son de exterior y no de interior, y el del riego. :5-okey:

11. anna86

anna86

:meparto:

Genial esa fusión de madera viva y muerta mola;)
    saludos

12. Re: ALIGUSTRE EN PELOTA PICADA

Fotos a 23 y 26 de junio

Le hice una poda fuerte de ramas, eligiendo las ramas mas gordas y le subi la ultima rama como apice.... el 16 de mayo

Pues al principio yo creo que por la ubicacion, que hicieron unos dias muy calurosos en esas fechas, la poda no le sento muy bien. Sus hojas se quemaron por los bordes y decidio tirar la mitad....

le meti unos riegos con benerva, y evite el abono, por si acaso....

Foto del estado en que quedo a primeros de junio:

Fotos al dia 23 de junio 2008:
    brotando de todos los puntos....

se le viene encima nueva perreria... en cuanto aclare un poco el palillo, os lo pongo entero...

13. Rafffles

Rafffles

hola! si que ha dado de que hablar el aligustre! y de trabajar a ti :smile: y eso que prometiste no hacerle nada, me gusta la fuerza del arbol y te felicito por el cultivo que tiene mucho que ver, a ver a donde llega! porque ese arbol mira muy alto

saludos

14. Alder

Ayer vi un Ligustrum y recordando este prodigioso hilo, decidí llevarmelo y probar suerte con él :happy:

15. Re: ALIGUSTRE EN PELOTA PICADA

pues en vista que alder levanta el hilo.... posteo foto a dia de.... a ver que miro.... bueno julio a finales...

no sin antes comentar que hacia un mes se llevaba otra podita.... de las mias.... jajajajaajajajaj

y sin contar como le han venido las vacaciones.... jajajajaja

y que no le quieren las plagas.... no es maravilloso???? jajajajaja