Aligustre

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Elias, 8/2/08.

  1. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Primera recuperacion del año, un Aligustre

    [​IMG]

    La base que sale del sustrato tiene 8 Cm., el nebari es mas grande, ya lo ire descubriendo poco a poco.
    Son como los Olivos, faciles de recuperar y muy agradecidos, ya ire poniendo su evolucion
     
  2. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Elias: Si cortastes alguna raiz gruesa que le pusistes pasta cicatrizante o hormonas?
    Lo has puesto en akadama + sustrato?
    Te hago estas preguntas porque yo recuperé uno y le dí hormonas en el corte y lo he puesto en arena + sustrato universal y no se si está bien.
    Yo la akadama me duele mucho siendo simplemente unos taruguillos que tengo asique hasta que no estén curiosos no creo que se la ponga.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  3. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    A las raices gruesas que corto les pongo Podasint, que es un mastic impermeable, osea alquitran, aunque este mojado de lavar las raices se pega, y despues de plantarlo cuando lo riegas no se despega, se usa para el campo y son botes de 1 Kg., no me acuerdo lo que cuesta pero es muy barato.

    La verdad es que en las cooperativas agrarias tenemos los mismos productos que se usan para Bonsai, pero diez veces mas barato.

    Otro ejemplo: Arbocol, la pasta selladora para las ramas, 10 €, 500 gramos

    Al Aligustre no le pongo nada de hormonas, no tienen problemas en sacar raices nuevas y ademas sin pivotantes, solo raiz fina.

    En cuanto al sustrato,... no uso akadama en ejemplares que no estan practicamente ya establecidos, o digamos en estado de formacion muy avanzada, esa parte de sustrato que se ve marron es Pomice, lo que pasa es que al mojarse se vuelve de ese color.

    En arboles recuperados o en formacion, no tengo una composicion de sustrato ideal, voy poniendo lo que tengo por casa.

    Para que retenga humedad, suelo usar : mantillo, Vermiculita, Fibra de coco,

    Para que no se apelmace, uso: Arena de rio o Arena de Silice

    Y Grava volcanica, Pomice y Arlita, cumplen con las dos funciones, retienen agua y consigen que no se compacte el sustrato.

    Como veras no suelo usar turba, cuando se seca tarda mucho en rehidratarse.

    La Akadama, solo para los establecidos, porque en casa acabo de contar 77, asi qe si les pongo Akadama me arruino y ademas yo no noto la diferencia.

    Asi que ya ves no tengo ningun patron fijo, lo que importa es que se aireen bien las raices, y que al mismo tiempo retenga algo de humedad y drene bien el arbol.

    Luego lo primordial para ellos es el Sol, para que cumplan bien su cometido, ellos necesitan el Sol para vivir, es algo muy importante, ... solo en Julio y Agosto les pongo una malla de sombreo del 70 %, el resto del año todos al Sol.
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Elias: te agradezco muchísimo la esplicación que me has dado, más o menos tenemos los mismos pensamientos respecto a los sustratos a emplear.
    Yo ultimamente estoy poniendo los plantones en tierra directamente y a esperar que engorden dandoles algún que otro abono y entre ellos está el estiercol que estoy poniendo para el huerto.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  5. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    :5-okey: Si señor elias muy buena explicacion :happy: